0 0
Read Time:1 Minute, 12 Second

Los boletos de compraventa de esas viviendas prevén un régimen de revisión especial.

Las casas del barrio Lomas de Tafí originalmente estaban incluidas en el aumento de las cuotas dispuesto por el Instituto Nacional de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu). Sin embargo, el organismo dio marcha atrás ante las protestas de los vecinos.

Los reclamos comenzaron en diciembre de 2012, cuando el organismo informó en su página web que el valor de las cuotas estaba por aumentar.

Los vecinos señalaron que el Ipvdu se había comprometido a mantener el valor de las cuotas durante cinco años. También señalaron que los boletos de compraventa de las casas de Lomas de Tafí estipulaban que las mensualidades se ajustarían en un 20% de manera quinquenal.

Tras los reclamos, el Ipvdu reconoció que el intento de ajuste de los valores de Lomas de Tafí fue un error administrativo, ya que el documento inicial debía ser respetado. Al final, se excluyó a las viviendas del megabarrio de los aumentos.

Desde el Instituto de la Vivienda advirtieron a los vecinos que podrían experimentar una demora en la entrega de las boletas para abonar la primera cuota de este año, ya que las empresas de correo trabajan con personal de reemplazo durante las vacaciones. Los vecinos que no reciban sus boletas de pago podrán acercarse a las oficinas del organismo, en Muñecas 455 para pedir una reimpresión y poder abonarla a tiempo, evitando así cargos por mora.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %