La Gaceta: El PE concesionará por 30 años el uso de espacios en Lomas de Tafí

El Gobierno provincial pretende concesionar durante 30 años 4,4 hectáreas de Lomas de Tafí. Quien gane la licitación, una constructora que necesariamente debe estar conectada con un desarrollador inmobiliario, será virtualmente la dueña de esos predios y vivirá durante tres décadas del alquiler de locales a supermercados, estaciones de servicio y comercios de distinto tipo; empresas que, a criterio de los funcionarios, servirán para terminar de convertir en ciudad al complejo habitacional de Los Pocitos.

Lomas de Tafí tiene 400 hectáreas. De estas, 70 están destinadas a espacios verdes. Lo que propone el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) es concesionar 4,4 hectáreas, de estas 70 hectáreas verdes, al equipamiento comercial del barrio.

El interventor del Ipvdu, Gustavo Durán, presentó ya el anteproyecto a legisladores de la comisión de Obras Públicas. Según la iniciativa del Gobierno, la Unión Transitoria de Empresas (UTE) -conformada por una constructora y una inmobiliaria- que resulte ganadora de la licitación deberá invertir $ 20 millones en la edificación de locales comerciales en 1,4 de las 4,4 hectáreas dadas en concesión, en distintos puntos del complejo Lomas de Tafí.

Según un borrador del anteproyecto, al que accedió LA GACETA, la inversión se desarrollará en tres etapas: 4.200 metros cuadrados el primer año (30%), otros 4.200 m² el segundo año (30%) y los restantes 5.600 m², el último año (40%). “La UTE construirá galerías, comercios, y luego los alquilará. Para ello, deberá invertir $ 20 millones. Calculamos que recuperará la inversión en siete años, con lo cual le quedarán 23 años de ganancia neta”, comentó Durán a LA GACETA. El funcionario explicó que el concesionario está facultado a explotar las otras 3 hectáreas en las que no se construirá nada. “La UTE va a decidir, por ejemplo, qué estación de servicio ingresará a Lomas de Tafí, porque, por ejemplo, estos establecimientos tienen códigos de seguridad específicos. También, decidirá qué supermercados se va a instalar, luego de estudiar las mejores ofertas”, comentó Durán.

Nota completa: http://www.lagaceta.com.ar/

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Alejandro dice:

    No creen que las palabras del interventor son totalmente “políticamente incorrectas”? Cómo es posible que diga que la UTE tendrá la facultad de explotar las 3 hectáreas restantes a gusto? Parece bastante light esta licitación. Cómo se puede decir que la UTE será quien decida si una estación de servicio o supermercado se puede establecer en Lomas de Tafí? Quiere decir que el Estado está delegando sus responsabilidades a un privado? El Estado es quien tiene la obligación de dar los permisos y habilitaciones a los comercios, eso no se licita ni se delega señores!! Por favor, hagamos las cosas con seriedad y de forma correcta.

Deja un comentario