La Gaceta: Adjudicatarios exigen una alternativa a la demolición

Los comerciantes afirman que trabajan para mantener a sus familias y que están dispuestos a pagar multas.

La intimación por carta documento de la Municipalidad de Tafí Viejo indignó a los vecinos afectados del barrio Lomas de Tafí. A contrarreloj y desesperados para no perder sus emprendimientos, pidieron a las autoridades una alternativa para evitar la demolición de las ampliaciones irregulares que efectuaron en sus casas. Sin embargo, también advirtieron que no pueden prohibirles abrir comercios.

“Nos manifiestan que todavía no somos dueños de las casas y que no estamos autorizados a realizar ampliaciones. En el boleto de compra-venta se aclara que sólo pueden ser utilizadas para uso habitacional, pero la ordenanza dice que se puede dar de manera complementaria al uso residencial, el comercial. Eso es lo que estamos haciendo”, se quejó Graciela Zotes. La adjudicataria, que amplió su unidad para instalar una panadería, pidió al intendente Javier Pucharras una solución que no implique destruir su local. “Si hay que pagar una multa lo vamos hacer, pero que nos den la autorización para seguir trabajando. Todos lo hacemos por fines alimentarios”, aseguró. Aníbal Cisneros también recibió una notificación y se quejó:”en ningún lugar dice que no podemos tener comercios. Sería inconstitucional que nos lo prohiban. Exigimos que nos den la prefactibilidad a todos para poder cumplir y estar en regla”. Según Cisneros, en la Municipalidad le informaron que no van a brindar autorizaciones para la apertura de comercios en el barrio. “Nos dijeron que iban a construir un supermercado y un shopping. Nos parece injusto para los comerciantes y para la gente”, expresó.

Sin embargo, todos los vecinos aseguraron que concurrieron al municipio antes de comenzar con las ampliaciones para solicitar el permiso y que le manifestaron que no podían autorizar ese tipo de obras. “Ahora, nos quieren tirar abajo todo”, manifestaron.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. keko dice:

    bueno y si me pongo un criadero de pollos con fines alimenticios…. yo creo que reglas son reglas y que si uno quiere jugar al futbol y tocar la pelota con las manos que sea arquero, nadie esta obligado a vivir en el barrio, el que lo quiera hacer que siga las reglas y punto. no vi a nadie protestando por la falta de transporte hacia tafi viejo…

  2. dieta dice:

    Alarmas para casas y comercios Sistemas autonomos con o sin aviso telefonico. De 02 a 08 zonas con varias configuraciones y ampliaciones posibles.

  3. Nicolas Recio dice:

    keko welcome to argentina XD hay casos y casos… todo es mirable pero algunos se llevan el premio a boludos del año

Deja un comentario