La Gaceta: Abrieron negocios en sus casas y por eso los desalojan

Adjudicatarios ante el Instituto de la Vivienda

Una resolución del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) contra cinco adjudicatarios de Lomas de Tafí puso otra vez en el ojo de la tormenta la polémica por el uso comercial de algunas casas. Parte de las familias se manifestaron ayer frente a la institución y afirmaron que fueron intimadas a desalojarlas.

Vecinos de Lomas de Tafi, protestan ante el IPV

De acuerdo con la documentación que exhibieron, a algunos se les habría revocado la adjudicación y, a otros, rescindido los contratos de compraventa. Según se argumenta en los expedientes, el municipio de Tafí Viejo (el barrio está en su jurisdicción) detectó que se violaron disposiciones del boleto y de ordenanzas municipales dado que en las unidades funcionaron negocios. Específicamente, un corralón de venta de materiales, dos ferreterías, un jardín maternal y un gimnasio, distribuidos en Lomas 600 y en sectores más nuevos (XII, XIII y XIV).

Los vecinos cortaron la calle frente al Ipvdu para expresar su malestar. Cuando el titular del Ipvdu, Gustavo Durán, salió, fue increpado. Luego, se comprometió a recibirlos hoy a las 10. “Durán y Javier Pucharras (intendente taficeño) me desalojan porque quiero trabajar”, bramó Marcelo Ruina. El joven había abierto un gimnasio. “Pedimos autorización al municipio y nunca nos respondieron. No se modificó la casa. Hay más de 100 familias con problemas. La ordenanza de la que hablan pasa por encima de la Constitución Nacional”, consideró. Además, se quejó porque deben recorrer grandes distancias para comprar alimentos. “No hay dónde comprar un kilo de pan. Hasta que hagan los negociados tendremos que viajar para adquirir lo básico”, aseveró, en relación a la gestión de los espacios comerciales que lleva adelante el organismo. Antonio Reinoso asistió en representación de su hijo David, quien poseía una ferretería. “Le pido al gobernador (José Alperovich) que tome cartas en el asunto. Pucharras no piensa que hay criaturas que irán a la calle”, instó. Por otro lado, Gustavo Coronel, habitante que se solidarizó con sus pares, reclamó que si se controla ese tipo de emprendimientos también se castigue (Nota de Lomasdetafi.com.ar – Lo que dije que es que se investigue no que se castigue) a quienes mantienen las viviendas desocupadas.

En diálogo con LA GACETA, Durán repudió el trato que recibió y aseveró que no los esperaba porque no pidieron una audiencia. “El municipio nos presenta por expediente situaciones irregulares, las constatamos y mandamos notificaciones por carta documento. Les queda el recurso de reconsideración. Y si nos demuestran que estamos equivocados, podemos revisarlo. No queremos quitarle la casa a nadie; sólo que se cumplan las normas”, relativizó. También explicó que pueden abrirse pequeños comercios en el barrio siempre y cuando no se modifique la estructura de la casa y se cuente con el permiso municipal correspondiente.

Fuente: La Gaceta

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. alonso dice:

    claro! 1000 pequeños comercios que no los jodan a los “grandes arreglos” y con “permiso municipal” que te cuestan diez con cincuenta mientras vos ganas dos con cincuenta! de lo contrario cerra y dale la parada a “ellos” DEJEN CRECERRR, TODOS TIENEN DERECHO A CRECERR, NO SOLO USTEDES

Deja un comentario