La Calle Juan Ubaldo Chavarria, se ubica en sector 08 y es la primera paralela a la Av. Raya hacia el norte.

El C.P.N. Juan Ubaldo Chavarría nació el 16 de 1923; fue Concejal y Legislador por el partido Peronista, hoy Justicialista; hombre comprometido con la cultura y problemática social de Tafi Viejo.

De su rica experiencia y feliz memoria nace este romance titulado “Tafi viejo ¡Vuelve a Ser!”. Donde representa la esperanza que alberga cada taficeño en su corazón; recuperar la actividad ferroviaria; y nos retrotrae a un pasado en el cual el trabajo de miles de operarios marcaron un hito en América del sur. Además, nos describe, con hábiles pinceladas la genealogía e historia de personalidades que han ido marcando ideales de vida.

A Chavarría hay que comprenderlo, su dolor es el de todos nosotros que aún tenemos presente lo que nos significó perder nuestra identidad de pueblo y ciudad de trabajo y ver cómo muchos taficeños tuvieron que emigrara buscando nuevos horizontes. A este taficeño de ley, no podía faltarle la poesía y el canto en su romance que aglutina magistralmente y con ágil pluma las más bellas manifestaciones de la cultura ciudadana y de sus preclaros autores.

Como solía decir el Padre David Dip hay escritos que deben ser leídos varias veces para gustar y profundizar su grandeza, este romance de Tafi Viejo de Chavarría, es uno de esos escritos.