Jóvenes Guadalupanos de Lomas de Tafí en Acción.

Charlamos con Antonio Quiñones Flamante Coordinador Gral de los Jóvenes Guadalupanos de la Parroquia Ntra Señora de Guadalupe en Lomas de Tafí, a cargo del grupo desde los primeros dias del año 2014.

Antonio nos comento que el grupo comenzó a formarse hace 4 años, siendo una de las primeras actividades la conformación del coro para las misas que se brindan en la Escuela Primaria del Sector 8, allí se produjo el génesis de este grupo, luego el Padre Daniel les pidió que dieran Clases de Catequesis que se concretaron con la colaboración de jóvenes amigos de otras parroquias.

En Agosto del 2011 se realizó una convivencia para los jóvenes del barrio y se intentó realizar la tarea de los Reyes Magos, pero no les fue posible, ya en el 2012 pudieron materializar la idea y los Reyes Magos recorrieron los sectores 6, 7 y 8, en 2013 el recorrido se amplió a casi todo Lomas de Tafí. Los juguetes se podían dejar hasta las 19, pero luego se estuvieron recibiendo hasta las 22 hs. Antonio nos relataba que “Al entregar los regalos en muchos casos se demoraban un poco mas de lo esperando porque los vecinos le entregan en ese momento los regalos para que los “Reyes” les hagan entrega a los chicos”. Otras de las actividades que realizan desde hace 3 años es la escenificación de la aparición de Ntra Señora de Guadalupe

El Grupo de Jóvenes Guadalupanos reúne a jóvenes de Lomas de Tafí de entre 16 a 23 años y para futuro están organizando un ciclo de charlas de “Formación para Formadores” sobre temas como Amor, Amistad, Familia, entre otras, con el objetivo de inculcar valores en los Jóvenes para que sean “Amigos de Cristo”. Las reuniones serán los sábados partir de Febrero y por la tarde en la Escuela Primaria del Sector 8.

Antonio nos dijo “hoy somos alrededor de 13 jóvenes y luego de la jornada de reyes se sumaron 6 mas, queremos Armar un Grupo que pueda realizar actividades Solidarias dentro y Fuera de Lomas de Tafí, pero también realizar actividades socialices y deportivas para afianzar el grupo”, nos contó también que Ismael, el vecino que hizo la colecta para juntar juguetes a la Sala Cuna se sumó a esta movida” .

Aquellos jovenes que se quieran sumar al grupo puden comunicarse con Antonio Quiñones 155415412

También te podría gustar...

Deja un comentario