Jóvenes de entre 18 y 24 años ya pueden inscribirse en el PROGRESAR.

Consiste en una prestación económica de $900 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios.

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) es una buena oportunidad para iniciar o completar tus estudios en cualquier nivel de enseñanza.

Se trata de un derecho al que pueden acceder los jóvenes, entre los 18 y 24 años, que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al Mínimo Vital y Móvil y en el que su grupo familiar posee iguales condiciones.

Este respaldo consiste en una prestación económica universal de $900 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios, siempre que estén validados por el Ministerio de Educación o por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el caso de la provincia por la Secretaría de MIPyME y Empleo.

El postulante al beneficio podrá acceder al asesoramiento y asistencia en las Oficinas y Unidades de Empleo con la que cuentan los municipios y comunas que forman parte de la Red de Empleo de Tucumán, las cuales coordinarán los trámites pertinentes con la ANSES.

Descarga y completa los formularios haciendo click en los siguientes enlaces

Formulario de Inscripción al Progresar Nº 2.86 – Click Aquí

Formulario DDJJ Situación Familiar Nº 1.57 – Click Aquí

Formulario de Acreditación de Escolaridad Nº 2.68 – Click Aquí

Si ya estás inscripto en el PROGRESAR enterate como acreditar tu escolaridad haciendo Click Aquí

Para mayor información acércate a la Oficina de Empleo mas próxima a tu domicilio o llamando a los teléfonos (0381) 4228408/20 – (0381) 4554652.

También te podría gustar...

Deja un comentario