La Calle José Francisco Camargo, se localiza en el Sector 16 y es paralela al Canal .

Nacido el 1º de Noviembre de 1927, fue el cuarto de seis hermanos, hijo de Sara Camargo y José Eduardo Camargo. Desde pequeño fue forjando su personalidad con una sólida base cristiana, inculcada por sus padres y abuela materna, cuya base lo llevo a ser Monaguillo y cursillista en la Parroquia Cristo Divino Obrero, donde además fue un ferviente devoto de la Virgen Del Valle.

Con su esposa Marta tuvo tres hijos Dardo, Luís y Rubén.

Estudió en la “Escuela de Artes y Oficios” y trabajó en el “FF CC Gral. Belgrano” hasta su jubilación, donde cosechó grandes amistades y mejores amigos.

Una de las actividades que marcó su vida fue el Básquet, donde desarrolló la formación de muchos niños, en las categorías Pre-Mini  y Mini Básquet. Promoviendo con clubes de otras provincias torneos, en los que cada niño  que viajaba era recibido por otro jugador y su familia. Existía siempre la reciprocidad por cada visita.

A pesar de los premios, trofeos y medallas obtenidas, siempre hizo lo que amaba, transmitiendo no solo los conocimientos propios de este deporte, sino también sus valores éticos.

Honesto, trabajador, de intachable moral, cariñoso, bromista y de risa fácil; partió repentinamente el 27 de Noviembre de 1984, dejando un recuerdo inolvidable en quienes lo conocieron.

En 1999 el departamento de Básquet del club Atlético Juventud Unida, en reconocimiento con su labor, lo homenajea otorgando su nombre a las Escuelas de Pre y Mini Básquet.

En Mayo del 2000, en marco de los festejos del Centenario de la ciudad de Tafi Viejo, la Municipalidad  lo nombra “Ciudadano Ilustre”. También fue  distinguido en el Club San Jorge de Santa Fe por sus 35 años ininterrumpidos en la formación de jóvenes basquetbolistas.

Su aporte a la salud física y mental de los niños y jóvenes taficeños perdura hasta nuestros días en la memoria de esta comunidad.