Javier Pucharras: Se colocarán cámaras de seguridad en Lomas de Tafí.

Los trabajos comenzarán mañana y consistirán en la selección de los lugares donde se colocarán los dispositivos. La primera etapa de trabajo estará a cargo de la Policía de Tucumán en conjunto con la Municipalidad de Tafí Viejo.

Ese fue el tema principal que se trató hoy en la reunión que mantuvo el Intendente Javier Pucharras con el Subjefe de Policía de Tucumán, Víctor Hugo Sánchez. En el encuentro, que se desarrolló en el despacho del jefe municipal, se intentaron fortalecer todos los esquemas de seguridad que se brindan a la ciudad y sus alrededores, como Los Pocitos y Lomas de Tafí. Además se coordinaron trabajos conjuntos para desarrollar en los próximos días.

Entre los temas tratados se conversó sobre la posibilidad de ampliar el sistema de seguridad por cámaras, que también se ejecuta en otros lugares de la provincia, como ser San Miguel de Tucumán y Yerba Buena. En lo que respecta a nuestra ciudad, está determinado el domicilio del centro de monitoreo – Uttinger y San Martín – sólo restan determinar detalles para la ubicación de las cámaras. “Desde el municipio se planteó la necesidad de aumentar la cantidad de cámaras previstas. En una primera etapa se pensó en 20 aparatos distribuidos por la ciudad y ahora, por decisión del intendente, se estarían sumando un 100% más de equipos, que hacen a la seguridad pública”, explicó Sánchez.

Para poner en marcha el sistema, según adelantó el Subjefe, mañana comenzarán a desarrollarse los trabajos de relevamientos, que determinarán el lugar a ubicar las cámaras y el acondicionamiento del tendido de fibra óptica.

Desde al a Gestion del Intendente Javier Pucharras, se trabajará para la ubicación de 60 cámaras tanto en en el centro de Tafí Viejo como en los Pocitos y Lomas de Tafí, con el fin de mejorar la seguridad en las distintas zonas.

Por otro lado, como acción complementaria, Tafí Viejo, Los Pocitos y Lomas de Tafí serán incorporados al sistema telefónico 911, que será lanzado mañana desde la Subjefatura de Policía de Tucumán. “El aceleramiento telefónico permitió incorporar al municipio y las localidades dentro de este gran esquema de seguridad. No nos olvidemos que anteriormente la Policía estaba funcionando con la línea 101, que había marcado cierta deficiencia en el servicio y la atención de emergencia. Ahora, con este sistema nos ponemos a la par de las importantes ciudades del mundo y el país”, sostuvo Sánchez.

Al finalizar la reunión, el Subjefe de Policía de Tucumán expresó que, el encuentro fue altamente positivo, más aún cuando una intendencia muestra el deseo y las ganas de superar un estado de seguridad para todo el municipio. “Vamos a tener el mejor de los desempeños por parte nuestra para tratar de brindar esa seguridad que está requiriendo la ciudad de Tafí Viejo”, finalizó.

Fuente: Municipalidad de Tafí Viejo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. roberto dice:

    si aseguras que instalara camaras en lomas, por que pones “sobre la posibilidad de ampliar el sistema de seguridad por cámaras”
    es una afirmacion o es otra posibilidad de gestion??? las prometio hace dos años!!!
    ya no se le puede creer nada a este intendente

Deja un comentario