Javier Pucharras: “El sistema municipal de seguridad cumplió un rol destacado durante el temporal”

La tormenta del último fin de semana, causó complicaciones en distintos puntos de la provincia.

Fueron diversos los sectores de Tafí Viejo castigados por las intensas lluvias de los últimos días, hubo situaciones de peligro y desesperación por parte de personas que hasta llegaron a temer por su vida. Según el intendente Javier Pucharras hubo una participación sobresaliente por parte de personal de la policía municipal y provincial, “el centro de monitoreo cumple un rol determinante, ya que tenemos la posibilidad de visualizar distintos sectores de la ciudad, ésto es un complemento a los llamados telefónicos que son utilizados para coordinar acciones que tienen como fin, resolver las urgencias de los vecinos”, expresó el intendente Javier Pucharras

“Se actuó de manera rápida, sobre todo, en la zona de Los Pocitos, los móviles se encargaron de trasladar a vecinos a centros de evacuación. Ésta es una herramienta con la que no contábamos anteriormente y ayuda de una manera destacada. Valoro también el trabajo de empleados municipales que convocados ante la emergencia estuvieron a disposición en forma inmediata , como asi también el de policías municipales y provinciales en tareas de traslado y contención”, agregó.

“Como medida principal en este plan está la prevención, esta es una policía social comprometida con el vecino. En ese sentido, entendiendo la impronta por parte de de la Secretaria de Seguridad municipal es que se intervino en numerosos casos de violencia de genero,poniendo a disposición de la justicia a los agresores, se ayudo a gente extraviada, a movilizar a personas sacándolos de zonas de peligro y auxiliando a automovilistas que tuvieron inconvenientes con sus vehículos en zonas propensas al delito, entre otras tareas. Por otra parte, se señalizaron zonas de riesgo y se profundizaron las acciones. Tratamos de beneficiar a un mayor numero de vecinos”, finalizó el jefe municipal.

Fuente: Municipalidad Tafi Viejo

También te podría gustar...

Deja un comentario