0 0
Read Time:1 Minute, 5 Second

La Municipalidad de Tafí Viejo insta a la población a utilizar barbijos, tapabocas o máscaras faciales para aquellos que circulen por la vía pública, establecimientos públicos o privados, que brinden atención al público, comercios, instituciones bancarias, dependencias públicas y obras sociales, entre otras. El riesgo real de las vacaciones de verano es “bajar la guardia” y dejar de adoptar las medidas básicas de precaución.

Si bien el barbijo se utiliza habitualmente sobre los enfermos para que no contagien, en esta enfermedad hay muchas personas que son poco sintomáticas o asintomáticas y pueden contagiar. Los expertos recomiendan evitar que el tapabocas se humedezca, ya sea con sudor o con agua externa al cuerpo, como una pileta o ducha. Si el tapabocas se moja, cambia su eficacia y puede dificultar la respiración y no ser tan efectivo, por lo que es necesario mantenerlo seco.

También es necesario mantener el distanciamiento social de al menos 2 metros con personas que se consideren fuera de la burbuja, es decir, de los vínculos estrechos; ventilar ambientes cerrados, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies y lavar las manos frecuentemente. Ante la aparición de fiebre mayor a 38°C, dificultad para respirar, pérdida del olfato o tos seca se solicita comunicarse al 0800 – 555 – 8478, línea de Vigilancia Epidemiológica.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %