Hugo Gelsi

La calle Hugo Gelsi, es una de las mas largas que se extiende desde Lomas 600 hasta el Sector 15, terminando en la colectora.

Hugo Gelsi fue el segundo intendente de Tafí Viejo desde su municipalización en 1939 tuvo su primer mandato en 1943 hasta 1945. Su segundo mandato estuvo en dos etapas desde marzo de 1955 hasta Abril de ese mismo año y desde mayo a junio de 1955 cuando fue derrocado Perón (tuvo una participación activa en el partido peronista) . Su último gobierno fue en1974 hasta 1976 . Fue director de cooperativas ferroviaria, presidente en varias oportunidades del club talleres de Tafí viejo . Entre las obras de sus gestiones nos encontramos con más de 50 cuadras de pavimento ,redes de alumbrado público , redes de agua potable ,redes de cloacas , la construcción de la escuela de manualidades , la escuela fray Cayetano Rodríguez de Tafí Viejo ,el cuerpo de bomberos , la escuela San Miguel de Arcangel de Tafí viejo ,la apertura del ciclo básico de la universidad tecnológica nacional , intermedio y gestiono la venta de las casas de Villa obrera a sus actuales moradores , cedió un edificio municipal para que allí funcionará el Policlínico ferroviario donde hoy es el Sama. Estás fueron algunas de sus obras . Estudio y se graduó en el colegio salesiano en San Miguel de Tucumán. Nació en 1908 y murió en 1979 . Fue inspector de calderas trabajo en oficina técnica en los talleres de Tafí Viejo.

Era hijo de Garibaldo Gelsi y de Ángela Ivaldi junto a otros cinco hermanos Uelfo , Guido , Aldo , Alberto Garibaldo y Juan Luis Gelsi . Todos estos primos del ex gobernador Celestino Gelsi

También te podría gustar...

Deja un comentario