Hoy se celebró el “Día mundial de la risa”

El “Día mundial de la risa” se celebra cada año el primer domingo de mayo.

¿Cómo comenzó el movimiento?la primera celebración de la risa ocurrió el 11 de enero de 1998 en Mumbai, India. El evento comenzó con el objetivo de ser una manifestación positiva para la paz mundial que pretende generar conciencia sobre la hermandad y la amistad a través del acto de reírse.¿Quién fue el impulsor del evento?El organizador e impulsor del “Día mundial de la risa” fue el Dr. Madan Kataria, fundador del movimiento internacional que practica el Yoga de la risa.

¿Por qué se celebra la risa?

“Cuando te ríes, cambias y cambia el mundo, se transforma todo lo que te rodea”, dice el Dr. Kataria. Uno de los objetivos principales del Yoga de la risa es promover la paz a través del acto de reírse. El médico hindú influenciado por las investigaciones científicas que giran en torno a los beneficios de la risa en la salud, desarrolló un método para practicar el acto de la risa en grupo. En una plaza pública, un auditorio o un espacio grande la gente se reúne para reírse de manera colectiva. Es a partir de un ejercicio iniciado por un coordinador que por un efecto de contagio los participantes de la reunión terminan entrelazados en un intercambio lúdico.

Algunos beneficios de la risa, el acto de reír produce efectos positivos para el ser humano. A continuación te brindamos una lista de cuáles son:

  • Reduce el estrés
  • Funciona como un antídoto frente a las emociones y sensaciones negativas como la ira, la tristeza, la angustia, el miedo, la ansiedad, etc
  • Favorece la producción de endorfinas
  • Incrementa el autoestima y la confianza
  • Ayuda a curar la depresión
  • Aumenta la capacidad de defensa del sistema inmunológico
  • Mejora el bienestar emocional
  • Mejora las relaciones con los otros y venera un clima más agradable en lugares como el trabajo y el hogar.

Información Brindada por el Vecino Victor Barros

También te podría gustar...

Deja un comentario