Hoy sábado comienzan las actividades el Primer Grupo de Scout de Lomas de Tafí

El vecino Luis Ramis, del Sector 6 es Scout desde hace 20 años y es el responsable de la creación del Grupo de Scout que funcionará en Lomas de Tafí, en las Instalaciones donde se levanta la Parroquia Ntra Señora de Guadalupe.

“Hace 10 años que en Tucumán no se crean nuevos grupos scout, y nosotros decidimos llevar adelante este grupo con base en Lomas de Tafí” nos comenta Diego, coordinador del grupo y agregó “El Campismo es nuestra actividad troncal, pero realizamos una serie de tareas y juegos para formar a los niños sobre todo en valores”

Las actividades se realizan los Sábados desde las 16hs hasta las 19hs y a las 18hs. se realiza una merienda comunitaria con todos los que participan. La invitación es para jóvenes desde los 7 hasta los 21 años y las reuniones se realizan en el predio donde se construye el Templo de la Parroquia Ntra Señora de Guadalupe.

Para participar solo se pide el pago de un seguro Anual que cubre todas las actividades. En caso de realizar algún Camping o actividad que requiere de un gasto económico, se realizan entre todos, actividades pare recaudar fondos.

Que es el Scout:

El escultismo (del inglés scouting, que significa explorar) es un movimiento ideológico que busca educar a niños y jóvenes, principal o exclusivamente, con base en valores ideológicos y juego al aire libre, que actualmente está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 40 000 000 de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones.

También te podría gustar...

Deja un comentario