Hoy comenzó a funcionar el Plan Municipal de Seguridad, en Tafí Viejo

Con un acto en la Ciudad de Tafí Viejo, que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales se dejó inaugurado el Centro de Moninotero y se presentó a la Policía Municipal.

“Pretendemos que Tafí Viejo sea la ciudad más segura”, aseguró tiempo atrás el intendente Javier Pucharras. Para cumplir con esa premisa, se elaboró un ambicioso plan de seguridad. Enmarcado en este proyecto, se produjo hoy un hecho trascendental e histórico para la ciudad: la inauguración del moderno centro de monitoreo y sus 125 cámaras de seguridad, de las cuales 42 se ubican en Lomas de Tafí.

El jefe municipal fue el encargado de recibir al gobernador José Alperovich y su comitiva, quienes efectuaron el tradicional corte de cinta. “Siguiendo con el plan de seguridad integral, estamos acompañando al intendente. Esperamos que este aporte sirva para mejorar y brindar soluciones a los ciudadanos de Tafí Viejo en el ámbito de la seguridad. Se hizo una fuerte inversión desde el municipio y, con ella, esperamos poder prevenir distintos hechos delictivos”, declaró el primer mandatario provincial.

En este sentido, consideró que el objetivo de la gestión es que “hay que ocuparse, hay que invertir y hay que trabajar, porque en definitiva con criticar solamente no ganamos absolutamente nada, y acá estamos viendo que, con todas estas acciones, seguramente tiene que mejorar la seguridad “, sostuvo.

Posteriormente, el intendente Pucharras tomó juramento al personal de la policía ciudadana, se descubrió una placa y se entregó una bandera de ceremonia a los nuevos efectivos.

“Poseemos 125 cámaras distribuidas en la ciudad, Lomas de Tafí y Los Pocitos que, a su vez, se encuentran interconectadas al centro. Se trabajó según las disposiciones técnicas de la policía, ampliando el rango a barrios periféricos y trabajando en forma conjunta. Los vehículos adquiridos cuentan con GPS, radio y tecnología avanzada; y serán conducidos por efectivos en actividad, todo fué realizado con fondos municipales. En total la inversión fue de alrededor de 15 millones de pesos”, explicó Pucharras

Asimismo, estuvieron presentes funcionarios provinciales y municipales; miembros del Concejo Deliberante, representantes de distintas instituciones, la banda de música del Liceo Gregorio Aráoz de Lamadrid. Además el padre Julio Albornoz bendijo el local y los vehículos.

“La decisión política de que un municipio conforme la policía ciudadana, no fue fácil. En este aspecto se determinaron prioridades de la gestión, una de ellas, fue asegurar la vida y la seguridad de los ciudadanos. Tenemos que tomar acciones directas contra la delincuencia, porque queremos resguardar la vida de cada taficeño. Vamos a conseguir que Tafí Viejo sea la ciudad mas segura del interior de la provincia”, sentenció el intendente.

También te podría gustar...

Deja un comentario