El intendente Javier Noguera junto a concejales y funcionarios municipales lanzó el primer servicio de transporte público urbano, administrado íntegramente por el Estado. Esta nueva experiencia cuenta con 6 unidades, conducidas por hombre y mujeres, que brindará el servicio de 6 a 23 horas.

Desde la plaza Bartolomé Mitre partieron las unidades de las líneas A y B que en esta primera etapa recorrerán el casco viejo de la ciudad, Lomas de Tafí y Los Pocitos.

“Muy contento de estar presentando hoy esta oferta, este servicio que estamos poniendo a disposición de nuestros vecinos, que durante esta primera semana será de modalidad gratuita, orientado a que los vecinos conozcan el recorrido de estos nuevos móviles” expresó el mandatario municipal.

Durante esta primera semana el servicio será gratuito para que los vecinos conozcan los recorridos y el funcionamiento del Ecobus. El boleto final tendrá un costo de 20 pesos, y tendrá dos modalidades de pago, una a través de tickets que se venderán en drugstore de la ciudad, y otra por medio de una billetera electrónica que es “El Ferro”.

“Hemos puesto  a disposición de los vecinos una encuesta de origen y destino para saber si efectivamente el recorrido que estamos  proponiendo es un recorrido útil” agregó Noguera.

Unidades que además se moverán a partir del uso de biocombustibles, el biodiésel. Un combustible ecológico que se produce a base del aceite de origen vegetal reciclado que es utilizado para cocinar.

“Efectivamente hay barrios que durante muchísimos años estuvieron aislados y en consecuencia esta herramienta de transporte nueva los unirá entre sí y con el casco de la ciudad” finalizó el jefe municipal.

Fuente: Municipalidad de Tafí Viejo