No hay mas turnos para la Castración del día 18 en Lomas de Tafí, pero se dan turno para una próxima jornada.

Desde la Web de la Municipalidad de Tafí Viejo se informó que ya se acabaron los turnos para castración de Perros y Gatos para los días 18 y 19 de Marzo, pero aclaran que se continúan recibiendo llamadas para un próxima jornada que se realizará muy pronto.

“Los turnos están dados, lo que no garantiza de que todos los animales sean castrados ese día, sino que ello estará condicionado a lo que diagnostique el veterinario”, así explicó el José Raya, director de Salud Municipal al referirse a la campaña programada para los días 18 y 19 de marzo.

El 18 estaremos en Lomas de Tafí mientras que el 19 nos trasladaremos a la plaza Bartolomé Mitre con el móvil, vienen colegas de Buenos Aires y castraremos perros y gatos, machos y hembras. Hubo una participación notable de la comunidad, en lo referente a solicitud de turnos, y estamos satisfechos con ello”, manifestó Ariel Colombo Cabral, médico veterinario a cargo.La campaña está organizada por la municipalidad, Zoonosis de la provincia y el programa de la Nación.

“Si bien los cupos están colmados, la idea es que esta movida continúe durante todo el año. Es totalmente gratuita e incluye desparacitación y vacuna antirrabica para los animales que cumplan con las condiciones establecidas”, afirmó el profesional.

Por su parte Fernanda Ramos de ADLAA, Amigos de los Animales Abandonados, se mostró muy entusiasta: ” es un sueño realizado, estamos felices, es algo que nos motiva a seguir adelante. Hubo mucha gente interesada en llevar los animalitos de su cuadra. Vamos a continuar recibiendo sugerencias e inquietudes al número 4615533. Próximamente realizaremos sondeos en barrios de Tafí Viejo y oportunamente programaremos mas castraciones”.

Durante cada día, en el horario de 09 a 16, se realizarán aproximadamente 50 castraciones y quienes lleven a sus mascotas deberán también llevarles abrigo, ya que la anestesia hace que baje la temperatura de los animales. También deberán ir en ayunas de sólidos, bañados y con su correspondiente correa. Además habrá entretenimientos para toda la familia para amenizar la jornada.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. laura dice:

    yo quisiera vacunar a mi perra. podria llevarla? ella ya esta castrada.

Deja un comentario