Hablamos con Personal del CAPS y Médicos de Lomas de Tafí sobre la Pseudomona Aeruginosa

Ante la denuncia de la Leg. Silvia Elias de Perez sobre la presencia de la pseudomona aeruginosa en el Agua de Lomas de Tafí, en muestras tomadas en los sector 7 y 10 nos comunicamos con profesionales de la Salud para pedir su opinión.

CAPS-Dest Primeramente charlamos con personal del CAPS de Lomas de Tafí, quienes nos indicaron que periódicamente se toman muestras del agua en el CAPS y en las Escuelas que son analizadas en el SIPROSA y hasta el momento no se ha detectado la presencia de ninguna bacteria. Sin embargo nos dijeron que debido a los rumores de la presencia de contaminantes en al agua, se están realizando nuevamente estudios haciendo foco en los sectores 7 y 10.

También nos pusimos en contacto con el Dr. Santiago Meson que atiende en el S15 M03 C11 y nos dijo que el no notó que sus pacientes presentes cuadros que se puedan asociar a la pseudomona aeruginosa. Por su parte el Dr. Ricardo Federico Merín (s14 M04 L05 C04) nos informó que en los últimos tiempos no solicitó ningún estudio a sus pacientes donde se pueda detectar la presencia de la bacteria, pero si comentó que atiende pacientes con diarrea, pero no ha notado un incremento de los casos en los últimos tiempos. Ningún profesional duda de la posible presencia de la Pseudomona Aeruginosa, pero dentro de su experiencia de campo no la han detectado.

En el CPAS nos recordaron que el tanque de agua, puede contener impurezas que perjudiquen a la salud, por lo que se debe limpiar al menos 2 veces al año, ésta limpieza se realiza con un cepillo nuevo, con movimiento de abajo hacia arriba. Ademas agregaron que como los sectores 7 y 10 están alejados del CAPS, se está realizando un revelamiento de los vecinos de la zona.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Alejandro Catella dice:

    Este sábado 27/7 a hs. 11 en la esquina de avenidas Raya y Jaldo nos reuniremos para elaborar las presentaciones necaesarias a la SAT y al IPV. En esa ocasión podrán solicitar que se les muestre el informe realizado por el SIPROSA donde se detectó la bacteria, como así también la falta de cloro residual. La muestra fue tomada por el SIPROSA en los caños de entrada del CAPS, una de las escuelas de Lomas y en una vivienda del sector 7, por lo que la presencia de esta bacteria no puede ser por causa de malas condiciones higienicas en los tanques de agua de nuestras viviendas. Cualquier cosa se pueden comunicar con nosotros al 155377507 (Alejandro), 155377485 (Violeta) o 156851331 (Marcelo).

  2. josefina dice:

    Es increible pensar que UN SOLO CAPS atienda de 7 hrs a 13 hrs de lunes a viernes para todo Lomas de Tafi.y si tenemos una EMERGENCIA fuera de ese horario y sin medio de movilidad: señor intendente que hacemos?

Deja un comentario