Gustavo Durán: “Hay pícaros que ya negociaron su casa en Lomas de Tafí”

Lo aseguró el interventor del IPV, Gustavo Durán, quien junto al fiscal de Estado Jorge Posse Ponessa, iniciarán la auditoría en Lomas de Tafí. “Iremos casa por casa”,dijo el fiscal.

Por instrucciones del gobernador José Alperovich, el Fiscal de Estado Jorge Posse Ponessa, y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Durán, iniciarán una auditoría en el complejo habitacional de Lomas de Tafí, que luego se extenderá al resto de las viviendas entregada por el IPV.

“Iremos casa por casa para determinar si hubo irregularidades en el cumplimiento del reglamento. Hay que recordar que en el transcurso de los tres primeros años las casas adjudicadas no pueden alquilarse ni venderse”, alertó Posse Ponessa.

Por su parte, el Interventor del IPVDU, Gustavo Duran, adelantó que los controles apuntarán más a la “habitabilidad de la vivienda” que al pago correspondiente. “Nosotros venimos haciendo un seguimiento desde el punto de vista del pago y debo reconocer que el recupero es bastante beneficioso. Con respecto a posibles incumplimientos de la reglamentación, advirtió que “el que vende o el que compra no va a poder escriturar sino legaliza la transferencia, y para transferir debe cumplir ciertos requisitos después de tres años. Da un poco de bronca que algunos pícaros hayan tomado su vivienda y la hayan vendido. Eso es lo que quiere evitar el Gobernador”, concluyó Durán.

Al respecto, el Fiscal de Estado de la Provincia, José Conesa, explicó que “es un pedido del gobernador que nos exhortó a que trabajemos, en conjunto con el director de la Vivienda, a fin de hacer un relevamiento para ver como está la situación de cada una de las adjudicaciones brindadas dentro del complejo”, aseguró el Fiscal de Estado de la Provincia, José Conesa.

Según informó Conesa, los controles comenzaron ayer y serán supervisados por el Instituto Provincial de la Vivienda, la Fiscalía de estado de la Provincia y la Policía.

Fuente: Primera FuenteEl Siglo

También te podría gustar...