Gran Apertura del Septiembre Musical 53º en Lomas de Tafí.

Cerca del medio día del 1ro de Septiembre se realizó el acto de apertura del Septiembre Musical en

Estuvieron presentes en el evento las siguientes Autoridades provinciales, Oscar Bercovich Secretario General de la Gobernación, Prof. Mauricio Guzmán Presidente del Ente Cultural de Tucumán, Profesora Silvia Ojeda, Secretaría de Estado de Gestión Educativa, ademas de personal docente del Establecimiento Educativo y publico en General.

Mauricio Guzman dijo “es una verdadera alegría realizar la Apertura del Septiembre Musical desde Lomas de Tafí, Orgullo de nuestra obra de gobierno. Este festival es un verdadero orgullo para los tucumanos y es único en todo el país por sus características”.

La primera artista que se presentó ante los presentes fue la vecina Yesica Peralta, quien interpretó dos temas musicales y recibió aplausos de todos los presentes, luego comenzó la presentación de la Banda Sinfónica de la Provincia a cargo del su director Alvaro García, quien no díjo: “la Banda sinfónica se sintió muy acompañado por los vecinos de Lomas y estmos muy orgullosos de estar aquí, que es una obra emblemática del gobierno de la provincia”. El repertorio fue netamente popular y hubo música para todos los gustos, con obras clásicas como “Danzas Húngaras” (Brahms), “Marcha Turca” (Beethoven) y el can can de “Orfeo en los infiernos” (Offenbach), hasta tangos, música latinoamericana, jazz y también música para niños. Las sorpresa llegó cuando el cuerpo comenzó a entonar un ritmo carioca y algunos docentes de la escuela se animaron a hacer un “trencito”.

La Pof. Nelida Obejero, vicedirectora de la Escuela dijo “estoy muy orgullosa de que nuestra escuela haya sido elegida para este importante evento en la provincia”. El Prof. Mauricio Guzmán Presidente del Ente Cultural de Tucumán, antes de retirarse conversó con nosotros y nos dijo “este evento fue pura alegría, tal y como dice nuestro afiche -llega la música llega la alegría-, elegimos Lomas de Tafí, porque tengo un especial interés con este lugar, he acompañado al Gobernador a varias entregas de viviendas. Este Mega emprendimiento es una obra emblemática que queremos apoyar”.

Yesica Peralta, fue la vecina que abrió oficialmente el Septiembre Musical, ellos nos comentó que “hace mucho que no cantaba ante el público, fue gratificante sentir la respuesta de la gente y ver que les gustaba lo que yo estaba haciendo, en un primer momento me dijeron que actuaba luego de la Banda Sinfónica y al llegar me dieron que yo era la primera en actuar” ademas nos dijo que muchos se acercaron para ofrecerles futuras presentaciones.

También te podría gustar...

Deja un comentario