Francisco Jaldo

Nacido el 05 de febrero de 1925, de nacionalidad argentino, formó una familia tradicional con la Sra. Isabel Perla González, matrimonio ejemplar de cual nacieron 3 hijos, Diana Miriam, Ricardo Hugo y Héctor Enrique.

En la actividad pública, siendo integrante de la Comisión Directiva del Club de Leones, en el año 1975, se gestó el movimiento que generó la fundación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tafi Viejo en forma conjunta con la Municipalidad de Tafí Viejo, la cual aportó el primer camión regador para las tareas propias del cuerpo. Elegido Presidente del Cuerpo por sus pares del Club de Leones, se desempeñó en ese cargo durante 25 años, con una gestión prolífica y honesta. En los años 1983-1987, con el advenimiento de la democracia, fue concejal por elección popular como representante del Partido Vanguardia Federal.

Su actividad económica principal respondía a Agricultor y Transportista. Durante la crisis del limón del año 1980, en la búsqueda de alternativas para salir de la crisis, diversificó sus cultivos con la Boysenberry desde el año 1981 al 2001. De la producción, junto con su esposa, desarrolló productos artesanales derivados de la fruta como por ejemplo, licores, mermeladas, frutas en almíbar y jarabes concentrados.

Fue un ejemplo de honestidad, transparencia y caballerosidad, gracias a su gestión el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo hoy es considerado uno de los mejores de la provincia de Tucumán. El recuerdo de Don Paco Jaldo permanece vivo en la comunidad taficeña que tanto se vio beneficiada por su acción generosa y desinteresada.

También te podría gustar...

Deja un comentario