Forestación en Lomas de Tafi

Cooperativistas del programa “Argentina Trabaja” llevan adelante un importante plan de reforestación en Tafí Viejo.

Debido a la edad senil que poseen varios ejemplares ubicados en la ciudad y al encontrarse zonas deforestadas, desde el Departamento de Ecología Municipal, se promovió un plan de forestación ejecutado por la cooperativa “Rumbo Productivo” y “Compromiso y Trabajo”.

En esta ocasión, los obreros iniciaron estás tareas en el Barrio “Lomas de Tafí”, ubicado en el acceso a Tafí Viejo por Diagonal Raúl Leccese, en donde se encuentran escasos ejemplares arbóreos.

Según se informó desde el departamento encargado, se colocarán aproximadamente entre 5.000 y 10.000 plantas de diversas especies, las cuales fueron producidas en las instalaciones del Vivero Municipal.

“El objetivo que tenemos planteado es colocar aproximadamente 400 plantas por día. Las mismas serán plantadas tanto en los espacios verdes, veredas y avenidas. A partir de este proyecto de forestación vamos a acrecentar el pulmón verde de nuestra ciudad” manifestó José Cardozo, jefe del departamento de ecología.

Cabe destacar que los nuevos árboles que embellecerán el moderno barrio son formados por beneficiarios de la cooperativa “El Trébol”, perteneciente al programa “Argentina Trabaja”, quienes hasta el momento llevan una producción de más 30.000 plantines de variadas especies.

Es necesario aclarar que las plantaciones no se realizarán en forma compulsiva, sino de una manera planificada, siguiendo las pautas y lineamientos marcados en este tipo de acciones.

Fuente: Minucipalidad de Tafi Viejo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. nicolas dice:

    ya era hora porque vamos… en la avenida central era obligacion de las empresas constructoras poner arboles y ni uno pusieron. Yo mismo tuve que plantar 2 delante de mi casa a ver si van creciendo y es un tanto vergonzoso que una zona tan grande ni una misera sombra tenga.

    A ver si de verdad plantan 4000 arboles porque los del plan argentina trabaja, la mayoria se les ve tumbados en el lateral de una casa, tomando gaseosas, hablando tonterias y sin dar palo al agua y cuando deben cortar el pasto, mas bien lo “malcortan”… a ver si les meten en cintura bien

Deja un comentario