3ra Fecha del Campeonado de Cicilismo se disuputará en Lomas de Tafí.

La tercera fecha de la disciplina tendrá su circuito por calles del megaemprendimiento.

El sábado desde las 14 y hasta las 19 se llevará a cabo una nueva etapa del campeonato de ciclismo en Lomas de Tafí. Los competidores recorrerán la zona de Parque Sur -la largada estará instalada sobre Avenida Mercedes, frente al barrio Policial III. La jornada deportiva cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Tafí Viejo, junto a su delegación municipal.
Se espera la participación de un buen número de pedalistas y la concurrencia de muchas familias de toda la provincia, quienes podrán disfrutar de los paisajes que rodean al complejo habitacional.

Beneficios de la práctica del ciclismo

Es un excelente ejercicio aeróbico, sobre todo si se hace entre las montañas, rodeado de naturaleza.

Mejora la capacidad pulmonar respiratoria, en palabras sencillas uno tiene más aire. El ciclismo estimula la circulación de la sangre, y por lo tanto, el transporte de oxígeno a todos los músculos del cuerpo. La respiración profunda que se experimenta después de unos minutos sobre la bicicleta incrementa la toma de oxígeno, mucho más que en los aeróbicos.
Fortalece el sistema cardiovascular, la sangre circula mejor por todo el cuerpo. Además de beneficios físicos de tipo estético, el ciclismo ofrece beneficios fisiológicos como reducir la presión sanguínea y el riesgo de enfermedades coronarias, e incrementar las defensas del organismo contra diversas formas de diabetes.

Ayuda a quemar calorías y reduce la grasa corporal, con un poco de dieta balanceada y muchas horas de práctica, evita el sobrepeso y la obesidad. Hace que la grasa desaparezca y se reemplace con músculo. Según estudios, el ciclismo es uno de los pocos deportes que se puede decir que contribuye a la reducción de la celulitis, ojo a las damas!

Fuente: Municipalidad de Tafí Viejo

También te podría gustar...

Deja un comentario