0 0
Read Time:1 Minute, 6 Second

Mediante denuncias efectuadas por contribuyentes domiciliados en Lomas de Tafí, se percibió que falsos inspectores de Rentas Municipales e Inspección General, concurrieron a distintos lugares donde exigían sumas de dinero por supuestas infracciones o diversos trámites. “Ni la Dirección de Rentas tiene cobradores domiciliarios, ni el personal de Inspección General está autorizado a cobrar. La única boca de pago habilitada para diversos trámites municipales es la caja que funciona en San Martín esquina Monteagudo”, expresó Norma Véliz, directora de Rentas Municipales.

23720Al hablar del modo en que actúan estos individuos, la contadora Véliz comentó: “se presentan en horarios en los que la Dirección no trabaja, generalmente los fines de semana y les exigen a los comerciantes ciertas sumas de dinero argumentando que están cometiendo supuestas infracciones”.

Si bien se realizó una denuncia formal, se llevarán adelante operativos de control y de prevención de estos hechos. Además se implementó la obligatoriedad, para el contribuyente, de disponer de un libro de actas que es un registro rubricado por el municipio. Al momento de la visita de los inspectores se debe detallar el motivo de la visita, fecha, repartición a la que pertenecen y, por sobre todo, datos identificatorios. “No deben abonar bajo ningún concepto tasa o tributo alguno que se les exija en el domicilio”, manifestó finalmente la funcionaria.

Fuente: Web Municipalidad de Tafí Viejo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %