Estas son las recomendaciones para no ser víctima de “La Ballena Azul”

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) propuso algunas cuestiones para evitar caer en la trampa.

La “Ballena Azul” está dirigido a chicos y es publicado en grupos cerrados de Facebook, en los cuales se presentan 50 pruebas a superar. Las acciones comienzan bastante fácil, luego se aumenta el nivel de exigencia hasta que el último punto es quitarse la vida.

Es por eso que UFECI planteó algunos puntos que indicarían que un chico está participando en este macabro desafío: Comentarios relacionados a “La Ballena Azul”, emojis de ballenas, dibujos de ballenas. Cambios de humor o conductas extrañas. Cortes en el cuerpo o lastimaduras. Excesivo interés en que los adultos no vean lo que están haciendo en la web. Aislación en muchos casos para consumir videos de terror.

¿Qué se puede hacer en estos casos? Generar un espacio de diálogo sobre lo que hacen los chicos en Internet. Definir en familia el modo de relacionarse en las redes sociales. No negar el acceso a Internet o a las redes sociales, esto significa cortar una herramienta de crecimiento. Y recordar que los mismos cuidados que hay que tener en la calle, hay que tenerlos en la web.

También te podría gustar...

Deja un comentario