Escala de Lote

Escala de Lote

CAMINERIA:

Las veredas se diseñaron con un ancho de 1,20 m. tanto para calles como para pasajes, previendo rampas en las esquinas para acceso de discapacitados.

Las caminerías serán losetas de hormigón moldeado “in situ” con un espesor total de 0,10 m. ejecutándose sobre terreno debidamente compactado.

En las esquinas se ha previsto, en concordancia con la proyección de las rampas para discapacitados y en toda la superficie que las mismas contengan, ejecutar casetonados de adoquines premoldeados, igual material que se utilizarán también en las caminerías de ingreso a las viviendas de 1,00 m. de ancho, las cuales van desde línea de cordón a línea municipal.

 

Se previó como alternativa de materiales, utilizar lajas amarillas o grises (según sectores) con juntas abiertas, en lugar de los casetonados de adoquines premoldeados a fin de conseguir variedad y otorgar identidad a los diferentes sectores.

ARBOLADO:

Los árboles en vereda se dispondrán de 0,50 m. del cordón y coincidente con la línea divisoria de cada lote.
Entre las especies seleccionadas se pueden utilizar: En el caso de lotes en esquinas se dispondrán 3 (tres) unidades en el sentido longitudinal del mismo.

En avenidas:
-Lapachos rosados
-Liquidámbar
-Cebil Colorado
-Ibirá Pita (amarillo y lila)
-Viraró

En calles:
-Lapachos amarillos
-Fresnos
-Hovenias
-Ceibos
-Ciprés

En pasajes:
-Bahuinias
-Acacias
-Duraznos
-Naranjos
-Alisos

En Espacios Verdes y/o Plazas: a las especies de calles y pasajes se pueden agregar:
-Palmera Pindó
-Liquidámbar
-Chivatos y Pinos.

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

() Comments

Latest Tweets