Envenenan perros en Lomas de Tafí.

La gran cantidad de perros abandonados y sueltos en Lomas de Tafí es un tema que preocupa y mucho a varios vecinos y ahora algunos están tomando una drástica solución, envenenándolos.524243_490085374391020_1168200439_n

Desde Lomasdetafi.com.ar repudiamos totalmente esta actitud que denuncia la vecina Teresa Clelia Laslo en el sector 15 le han envenenado su perrita Collie.  Laura Diclemente, avisa que en su cuadra había un “callejerito” y murió de un día para el otro.

Mirta Encinas avisa que donde ella vivía antes, los mal-vivientes envenenaban las mascotas de las casas que tenían apuntadas para ingresar a robar.

Como darse cuenta si tu perro está envenenado:

SÍNTOMAS:*El perro babea, está nervioso**Tiene contracciones musculares involuntarias (tiembla)***Se defeca (no controla su cuerpo).

LO PRIMERO QUE DEBEMOS HACER:# Tomar un puñado de sal y metérselo en la boca. Seguramente la escupirá, pero si logramos que parte se la trague, el perro vomitará y así expulsará el veneno consumido.# Luego de esto, si tenemos Carbón activado (se compra en las veterinarias), intentamos dárselo envuelto en carne u otra comida. Será difícil en la situación que está pasando el perro. Si lo come, el carbón logra absorber lo que el perro ha ingerido, lo cual no digerirá y posteriormente expulsará en sus heces. # Llamar inmediatamente a su veterinario o trasladarlo al más cercano, donde se le inyectará para salvarle la vida. Muchas veces uno no consigue atención inmediata y la reacción de ciertos venenos es muy fuerte y rápida, por eso compartan, difundan, y estén alertas. Si podemos salvar la vida de nuestros animales, los del vecino y algún callejero, habrá valido la pena tomar esto en cuenta.

Fuente: Facebook Patitas en la Calle – Facebook de Lomas de Tafí

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Gabriela Ramirez dice:

    YO VIVO EN EL SECTOR 15…Y HAY VARIOS PERROS SIN DUEÑO….M ENCARIÑE CON UNO DE ELLOS…Y AUNQ NO PUEDO QUEDARM CON ELLA, DECIDI LLEVARLA AL VETERINARIO…CASTRARLA…..VACUNARLA….ALGO Q A MI ESPOSO Y A MI NOS COSTÓ DINERO Y BASTANTE….LA GENTE NO DEBERIA SER TAN CRUEL Y TENER ANIMALES P DESPUES ABANDONRLOS…LOMAS DE TAFI SE CONVIRTIO EN EL LUGAR IDEAL P ABANDONAR A LOS ANIMALES….RESULTA URGENTE Y MUY NECESARIO Q ALGUNA AUTORIDAD TOME CARTAS EN EL ASUNTO…

  2. YAMILA dice:

    HOLA.. YO VIVO EN EL SEC.8 Y LAMENTABLEMENTE HAY TRES PERROS QUE MAS Q MASCOTAS AGRADABLES PASARON A SER ODIADOS POR LA MAYORIA DE LOS VECINOS,YO TENIA DOS PERROS CHICOS,EL CUAL UNO DE ELLOS FUE MATADO POR ESOS TRES ASESINOS,DIGO ASI PORQUE NO ES AL UNICO Q MATARON,YA QUE TODOS LOS MAS PEQUEÑO TIENEN EL MISMO DESTINO… TRATAMOS DE BUSCAR SOLUCIONES CON DEFENSA CIVIL,LA PERRERA,Y HASTA INCLUSO CON LUGARES Q SE ENCARGAN DE LOS PERROS ABANDONADOS PERO DIJERON Q NO PUEDEN HACER NADA.. Y MUCHO MENOS NOS DIERON UNA SOLUCION LOS VECINOS LOS CUALES LE DAN DE COMER,YA EN ESAS SITUACIONES NO SON RESPONSABLES!!!
    A ELLOS LES PREGUNTO,QUE HARIAN SI LES PASARA ALGO ASI CON UN ANIMAL TAN QUERIDO POR LA FAMILIA COMO LO ERA MI PERRO PARA NOSOTROS??
    MIS PERROS VIVIAN ENCERRADOS PORQ NO LO PODIAMOS SACAR NI A LA VEREDA PORQUE SIEMPRE ESOS ANIMALES SIMPLEMENTE TENIAN EL INSTITO A MATAR, HASTA SON PELIGROSOS CON NOSOTROS MISMOS YA QUE NO PODEMOS PASAR POR ESA VEREDA DE LA CUAL SE ADUEÑARON, PORQ YA NOS QUIEREN ATACAR…
    AHORA YO LES HAGO UNA PREGUNTA.. QUE DEBO HACER, O MAS BIEN QUE HARIAN USTEDES CON ESOS ANIMALES,Q NO PARARON HATA DESARMARLA A MI MASCOTA?
    QUE HARIAN USTEDES SI VEN COMO LO MATAN Y NO PUEDEN HACER NADA?? YO YA NO ENCUENTRO SOLUCION Y CADA VEZ ES PEOR LA SITUACION YA VAN MATANDO 4 PERROS!!!!

  3. SILVINA dice:

    UN DIA D CASTRACIONES GRATUITAS D CALLEJERITOS Y SOLUCIONAMOS LOS CIENTOS D PERRITOS NUEVOS Q HABRA EN UNOS MESES EN EL BARRIO. AL SR NTENDENTE NO LE INTERESAN LOS ROBOS Q SUFREN LOS VECINOS MUCHO MENOS LOS PERROS D LA CALLE

  4. Mariela dice:

    yo también vivo en el sector 15, castre 2 perras que ya viven conmigo, ademas alimento a 3 machos junto con otros vecinos de la cuadra, y me esta preocupando esta noticia, ya que aveces debo toparme con otros vecinos que utilizan latigos y hondas para maltratar a estos animalitos y al parecer esto no les alcanza y para completarla los envenenan.

  5. ckarolina dice:

    Buenos Dias me dirijo a Uds para comunicarles que De Patitas en la Calle una ONG con sede en San Miguel de Tucumán debido a los inumerables pedidos de ayuda y de rescate que se hizo en la zona para los animales de Lomas de Tafi: perros con bicheras, perras en celo, perras que paren en la calle, cachorros abandonados, etc ha decidido que el primer sitio para realizar castraciones de animales callejeros fuera de San Miguel sea Lomas de Tafi. Necesitamos saber si el día 28/04/13 podemos contar con las instalaciones de la Municipalidad ya que llevaremos a un veterinario para realizar las castraciones, necesitariamos difusion desde la municipalidad y compromiso de los vecinos para identificar a los animales por sectores y un lugar donde hagan el post-operatorio por ese día. Nosotros trabajamos en los barrios y vamos contabilizando los animales por casa y por cuadra. Necesitamos saber si alguna vez se censo en Lomas ya que el tema de la superpoblación de caninos y felinos también es un tema de salud pública, la castracion es utilizada para el control de la población animal sustentado en la progresión de animales que se reproducen sin control, partiendo de que cada perra tiene crías hembras en el 50 por ciento de las pariciones. Si se consideran sólo dos pariciones en el año para perros y gatos el resultado es: una hembra y su descendencia en 7 años llega a 5.432 cachorros (perros), mientras que en los felinos, una hembra y su descendencia en 7 años llega a 509.097 gatitos. En los caninos las hembras entran en celo dos veces al año mientras que en los felinos, antes de los dos meses; después de la parición inician de nuevo el celo. Fuera de San Miguel se organizan grupos y se hacen las castraciones pero no alcanzan hay que hacer un esfuerzo en conjunto. Estimamos poder costear 40 castraciones con lo recaudado en ferias americanas que realizamos con el unico objetivo de solventarlas. Queremos saber si Uds pueden aportar para 20 o mas castraciones, cada castracion nos cobran $80. Mientras mas animales de la calle se puedan castrar ese dia menos animales deambularan por sus calles, ya que no sabemos cuando podremos volver a la zona. Si hay gente mascotera en la zona e interesados en organizar una charla informativa la idea es trabajar en conjunto con cada municipio; que se trabaje sobre tres ejes sobre la castración masiva, la vacunación y, además, la concientización al ciudadano sobre la castración y el cuidado responsable de los animales.Estaremos en espera de su respuesta, les adjunto la pagina del facebook donde podran ver y conocer nuestro trabajo diario por los animales en situacion de calle y abandono.
    atte:Maria Carolina Sal integrante de De Patitas en la Calle -Tucumán
    https://www.facebook.com/depatitas

  6. Pablo Ortiz dice:

    hay que deshacerse de esos animales como sea, son un peligro para todos, en especial para los chicos que juegan en la vereda. Hay que tener sangre fría y eliminarlos, son perros que lo unico que hacen es perturbar al vecino. Que tanta lastima por unos animales… tenemos el derecho de vivir bien, en lo limpio y en lo sano, no aguantando cientos de perros enfermos u agresivos en todo el barrio. Aqui en el sector 10 teníamos varios de esos perros enfermos y agresivos, pero por suerte pasó un alma caritativa y los perros desaparecieron. Y todos los vecinos estamos mucho mejor…

    • Corina dice:

      Pablo…la verdad que tu comentario no ayuda en nada! Si tenes ese pensamiento ni te molestes en opinar en post como estos. Espero que tus hijos no aprendan de tus acciones ante los animales, porque los niños que desde chicos aprenden a respetar los animales y a tratarlos con respeto, sabiendo como actuar ante los animales de la calle para su seguridad, aprenden a respetar la vida. Si hay perros en las calles es porque existen malos dueños o malas personas, irresponsables que no supieron hacerse cargo del animal. Asi de simple! El problema debe ser atacado de raiz, y esa raiz somos los humanos. No tiene culpa alguna los pobres animales que tratan de protejer su pequeño pedacito de vereda…animales ya maltratados por todos, termina siendo un perro desconfiado agresivo. No por que seas un ser humano, tenes mas derecho a “estar mejor” que cualquier animal y por ende “eliminarlos” porque perturban. Es tan facil quejarse de la situacion critiacando y mirando sentado…

    • isabel dice:

      … y tenes razon hay que tener sangre fria pero para eliminar personas como vos que que son el gran problema pablo ortiz, lacras como vos son los que abandonan, maltratan, dejan que se reproduzcan esos animales y su solucion es eliminarlos. seguro sos de los que comen santos y cagan demonios. si eso le enseñas a tus hijos que pobres de corazon deben ser… me dan lastima…pobre tipo

  7. juan dice:

    Hay animales enfermos y abandonados por mucha gente que piensa como vos( Pablo Ortiz) que solo piensan en las personas y no en los animales¡ en todo los que sufren¡ Ha los animales hay que CASTRARLOS ¡¡¡¡¡ y si no te gustan los animales abandonados en LOMAS colabora con las castraciones¡ No dejes todo en mano de los Protectores de animales¡¡¡¡¡¡¡ Hay que er solidario

  8. pucho dice:

    Ala gente que piensa como vos hay que eliminarlos. No ha a los animales que son seres desprotegidos¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario