Entrega de Diplomas por Curso de Floricultura en Lomas de Tafi

El pasado 17 de Diciembre con la presencia de la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich y del intendente Javier Pucharras se dio por concluido en curso de Floricultura que se dicto en Lomas de Tafí, con la entrega de diplomas a todos los que participaron del mismo.

El curso estuvo destinado a todos los vecinos del barrio, tuvo una duración de tres meses, fue coordinado por la Red de Mujeres Solidarias de Lomas de Tafí y acompañado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, la Secretaria de Trabajo y la Municipalidad de Tafí Viejo.

El curso teórico – práctico brindó diversos conocimientos que van desde botánica hasta el uso de agroquímicos para crear un vivero. En una primera etapa se entregó a los alumnos los insumos básicos para realizar los trabajos, y luego se los proveyó de elementos más grandes, como por ejemplo maquinarias de fumigación.

“Para nosotras fue algo maravilloso. Hemos aprendido muchísimas cosas y ahora tenemos como objetivo crear una cooperativa de trabajo y brindar nuestros productos a la comunidad”, expresó María Graciela Velárdez, vecina del barrio. Cabe desatar que estas capacitaciones, que se vienen desarrollando hace 8 años en la provincia, tienen como objetivos fomentar entre los ciudadanos la creación de su propio microemprendieminto.

Galería de Fotos:

Mas Fotos en Facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151190460402123.454067.205577547122&type=3

También te podría gustar...

Deja un comentario