En Lomas de Tafi nos tapa la Basura

Hace dos semanas la Municipalidad de Tafi Viejo informaba que se reducirá la frecuencia de recolección de residuos, por lo que en Lomas de Tafí solo pasará el basurero dos días a la semana, hasta el momento solo pasaba tres veces y ya era insuficiente, para las 4100 viviendas entregadas.

La molestia e indignación de parte de los vecinos no se hizo esperar, tanto en facebook, como en las charlas personales, se nota la molestia por la falta de atención que recibe Lomas de Tafi, por parte del Municipio de Tafi Viejo.

Diego Sator vecino de Lomas 600, reflexionaba sobre el tema y nos decia que :  Lomas de Tafí no solo se llenará de basura, sino que, muchos de los vecinos recurrirán a los carros o a los chicos que recogen la basura, aumentando también la inseguridad.

La bronca se acrecentó, mas aun, cuando el camión de basura no circulo por el barrio el día viernes 7 de septiembre, dejando los basureros repletos y a los vecinos con la basura de toda una semana acumulada en nuestras casas. La vecina Laura Diclemente desde el Facebook dijo que Como al mediodía llamé a la Delegación preguntando si estaba atrasado el servicio de recolección y me contestaron que sólo pasarán los días LUNES! esa era la nueva disposición… De terror!”.

Cansados de este atropello por parte de las autoridades los vecinos se están autoconvocando para llevar  mañana domingo a las 20 hs, las bolsas de basura y dejarlas en la puerta de la  Municipalidad en Lomas de Tafi, a la par de la UECOLT, la idea demostrar nuestra indignación ante la falta de respeto para con el vecino de Lomas. La basura, no la podemos quemar, no hay que darsela a los carros, los camiones de basura no pasan, por lo que le facilitaremos las cosas a la municipalidad y les dejarmos la basura mas cerca.

Mañana nos encontraremos con la basura en la manos, varios vecinos entre los que dijeron presentes estan: Geraldine Tell, Gustavo Coronel, Santiago Meson, Luciano Sarria, Maria Sol Gomez, Mariel Fernandez Siguenza, Gabriela Dip, Sandra Beatriz Sandra Aguilera, Alvaro Luna Meossi, entre otros.

Señor Intendente, si somos parte de Tafi Viejo, porque recibimos un trato discriminatorio? Cuantas veces a la semana pasa el camión de basura por las calles de la ciudad de Tafi Viejo?.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. cesardiaz dice:

    hoy sábado 8 de septiembre ya no se a donde voy a poner la basura …. creo que la voy a llevar y dejarla en donde dicen los vecinos mañana a las ochos …

  2. N ora Quiroga dice:

    Propongo que retiremos nosotros la basura hasta el sitio que se la descarga(lo ignoro) pero creo que no debemos esperar que se delibere si la retiran o no y contaminar nuestro espacio,sabemos que estamos aunque no lo reconozcan en epidemia de gripe A.Lomas será Modelo no porque lo decrete el gobierno sino porque su gente lo hará asi,esta es una oportunidad para tomar una iniciativa de accion inmediata y sacar de aqui nuestra basura.Me ofrezco a levantarla,alguien tiene camioneta?podemos organizarnos por sector…En fin,es una idea,si hay alguien que se enganche estoy en disponibilidad.Saludos!

  3. cpandres corbalan dice:

    hoy a las 20 por favor todos los vecinos llevemos la basura a la municipalidad, hagamos notar nuestro gran descontento con esta situacion no nos quedemos quietos esperando que “los otros” lo solucionen, en esto somos perjudicados todos.luchemos por la higiene y la salud de nuestros hijos. sumate esto que nos estan haciendo es algo grave.
    sumate

Deja un comentario