En Lomas de Tafí, los vecinos se solidarizaron con los que no tiene Agua.

Varios sectores de Lomas continúan con el problema de abastecimiento de agua corriente y es por eso que, sin dejar de exigir que las empresas y el Entes reguladores se hagan cargo de lo que deben, se han organizando Cadenas Solidarias para llevar agua a los que no tienen.

Ya sea desde el Facebook o colocando un letrero en sus viviendas los vecinos que tiene agua informan a sus vecinos que pueden tomar de sus canillas el agua que les sea necesaria.

Los vecinos de Lomas de Tafí, exigimos que las empresas brinden el servicio por el que pagamos, ya de por sí el agua que brinda la SAT es de pésima calidad provocando que los calefones y lavarropas se estropeen y reduzcan su vida útil.

El Vecino Victor Barros nos Recuerda que El agua potable es un derecho humano básico

El agua es un Derecho Humano fundamental, como lo establece el Pacto sobre Derechos Económicos Sociales y Culturales, firmado en noviembre del 2002, por 145 países, el cual obliga a asegurar progresivamente que la totalidad de los habitantes tenga de forma equitativa y sin discriminación, acceso al agua potable segura.

“…el derecho humano al agua es indispensable para llevar una vida en dignidad humana” y que éste es “un pre-requisito para la realización de otros derechos humanos…”. 

“…el derecho humano al agua otorga derecho a todos a contar con agua suficiente, a precio asequible, físicamente accesible, segura y de calidad aceptable para usos personales y domésticos”. Solicita a los gobiernos que adopten estrategias y planes de acción a nivel nacional que les permita moverse de forma más expeditiva y eficaz para hacer realidad el derecho al agua….”

En nuestro país, a partir de la Reforma Constitucional de 1994, los tratados internacionales de derechos humanos gozan de jerarquía constitucional, por ende el Estado debe garantizar y asegurar el acceso al agua potable por parte de todos los ciudadanos, sin distinción de ningún tipo. Además debe asegurar y vigilar el buen estado del recurso hídrico.

La provisión de agua potable insuficiente e inadecuada, representa un gran peligro para la salud de la población. Según la Organización Mundial de la Salud se calcula que el 80% de todas las enfermedades de

También te podría gustar...

Deja un comentario