En Lomas de Tafi, el IPV y DU ya concesióno una docena de comerciales

 

A mediados del año pasado, la Legislatura autorizó al organismo a través de su interventor, Gustavo Durán a gestionar las 4,4 hectáreas destinadas a los espacios comerciales en el megaemprendimiento. Desde entonces y con las 5.000 casas entregadas, más de 90 empresas interesadas presentaron pedidos formales en el IPVDU.
lomastafi
lomastafi

Hace 30 días, aproximadamente se firmó la primera concesión (por 40 años) para uno de los centros comerciales más grandes Avercon – Centro Recreativo y Comercial , y la primera casa de artículos deportivos ya abrió sus puertas Marcantonio Indumentaria Deportiva, también se instalo a través del Banco del Tucumán cajeros automáticos en la zona, en total, una docena de firmas ya lograron concesiones, entre otras podemos mencionar a: Polo Norte – Panadería – Masitería – Heladería, , Dingo – veterinaria, Castillo – Art. para el Hogar;, La Nacional – Sandwichería, Paper & Copy – Papelería y Centro de Fotocopiado, GLD – Centro Integral del Automotor y Mantenimiento de Parques y Jardines, El Abasto – Carnicería y Sandwichería.

A fin de año el desarrollo comercial en Lomas de Tafí cubrirá las necesidades básicas de los vecinos, esa es la estimación del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano.

La duración de los contratos varían de acuerdo con la inversión. Habrá por entre 20 y 50 años. También hay que tener en cuenta que si las cosas andan mal, se puede rescindir”, explicó Durán. Detalló que, a cambio de radicarse en el lugar, los empresarios tendrán la responsabilidad de mantener los espacios verdes, las firmas podrán optar entre encargarse de las tareas o bien, pagar un canon para tal fin. Al canon lo establecemos tomando como referencia el valor de la nafta súper, así se va actualizando. Cuanto mayor es la superficie del local, más son las hectáreas a mantener”, detalló, el interventor. Calculó que, una vez abiertos todos los comercios, estaría cubierto el mantenimiento de los dos parques del barrio (el Norte y el Sur). En total son 70 las hectáreas verdes. La Unidad Ejecutora de Control del Equipamiento y Espacios Urbanos de Lomas del Ipvdu ( UECEL) es la encargada de controlar los contratos.
La firma de desarrollos comerciales Avercon, (cuyo contrato acaba de firmarse) será la encargada de comercializar los locales de la galería. Fuentes de esa empresa dieron a conocer que se extenderá sobre 5.000 metros cuadrados, además de amplios espacios verdes y de esparcimiento. Contará con 60 locales (se pondrán en alquiler), bar y estacionamiento. Estará ubicado entre la avenida Raya y las calles Legio, Carabajal y Tobar, del Complejo habitacional Lomas de Tafi.-

Emprendimientos Comerciales con Trámites Avanzados

YPF – Estación de Servicio, La Loma – Complejo Deportivo, Emprendimiento Deportivo, Salón de Fiestas, Sara Soro Tarjetas y + Imprenta, Repuestos para Motos, Panificación, Mercería y Regalaría, Grido – Heladería, Confitería y Panadería, Escribanía, Zapatería, Málaga – Farmacia y Marroquinería, Venta de Servicios de Informática, Moto Sáenz Peña, y Roticería.-

Fuente: Revista Vivienda

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Silvina dice:

    Me gustaria saber, si existira la posibilidad en un futuro no muy lejano de COMPRAR, terrenos chicos para edificar o COMPRAR un local a quien contruya, a fin de establecernos con nuestras actividades y servicios, primeramente nosostros quienes vivimos en Lomas, la verdad que para nosotros que no somos grandes empresas nos es dificil acceder a la propuesta del IPV que otorga conceciones por un tiempo y tiene infinidad de requisitos que hay que estar en condiciones economicas de afrontar como seguros y demas…
    Agradeceré una respuesta, Saludos!

  2. andrea dice:

    buen dia, quisiera saber como puedo cantactarme con la constructora por el alquiler de los locales comerciales

Deja un comentario