El trabajo “Democracia, Piedra Libre a los Libros Prohibidos”, de Lomas de Tafí a Entre Ríos.

La Maestra de Jardin Nora Gonzalez, que se desempeña en el turno tarde en la Escuela Nueva Lomas de Tafi Sector D (Sector 8), que realizó para la Feria de Ciencias de la Escuela el trabajo “Democracia, Piedra Libre a los Libros Prohibidos”.

La docente trabajó con los niños sobre los libros prohibidos y quemados en la última dictadura Militar que vivió la República Argentina y presentó el trabajo en la feria de ciencias de la Escuela, luego en la Zonal y en la provincial donde donde llegaron 4 trabajos, de los cuales  se eligieron 2 entre los que estuvo el de la Prof. Nora Gonzalez, para representar a la Provincia en un certamen nacional que se realizará en Parana, Entre Rios del 29 Sept. al 6 de Octubre. La Cooperadora del Jardin de Infantes, ayudó a la docente en este viaje.

El tema fue declarado para ser un proyecto que se trate en todas las escuelas desde Educación y Memoria.

Nora nos comentó que todo comenzó “En la jornada del 24 de mayo, cuando desde el Ministerio de Educación se propuso una jornada de reflexión sobre los 30 años de democracia y uno de los temas a tratar eran los libros prohibidos en la época. Al comenzar a charlar el tema muchos chicos tenía conocimiento del tema ya que son vecinos del “Pozo de Vargas“. Cuando comenzamos a hablar de los Libros Prohibidos, hablamos brevemente del Gobierno Militar, haciendo hincapié en los libros y no en lo “morboso”, ésto había quedado muy claro en una charla previa que se tuvo con los padres.”

Un orgullo como vecino de Lomas de Tafí que sea un Jardín de nuestra ciudad el seleccionado para representar a la Provincia, felicitaciones a la Maestra de Jardin Nora Gonzalez y al personal directivo de la escuela Escuela Nueva Lomas de Tafí Sector D.

También te podría gustar...

Deja un comentario