El Siglo: Javier Pucharras amenazó con denunciar judicialmente a la SAT

El intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras, volvió a apuntar contra la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), esta vez no sólo por el hecho de que ese municipio es uno de los que más padece en la provincia por la falta del líquido elemento, sino también acusándola de ser responsable de la mayoría de los baches que hay en su ciudad.

El Jefe comunal amenazó con ir a la Justicia si es que esa empresa estatal no se hace cargo del costo de las obras que realiza la comuna para dejar en condiciones las calles y avenidas.

“Tenemos problemas no sólo con la falta de agua, sino también por el hecho de que cuando llevan adelante alguna obra, en muchas ocasiones dejan inconclusas a las mismas o la realizan de manera incorrecta, ya que el llenado de estos baches muchas veces se deteriora”, se quejó el Intendente, quien anunció que en los próximos días se reanudará un plan de bacheo iniciado en 2011 para mejorar el estado de las arterias.

Según advirtió Pucharras, “la mayoría de los baches que encontramos en la ciudad son producidos por la SAT, para realizar la reparación de alguna pérdida de agua que no se termina de reparar, ni arreglar el pavimento. En el año 2011 hicimos un trabajo muy fuerte y se reparó una importante cantidad de rupturas”, detalló.

Sobre el mismo tema, agregó que “la idea era un poco esperar que pasen las lluvias de verano, pero dado el estado de los mismos se ha decidido recomenzar con este plan de bacheo y se he dado instrucciones a la arquitecta Carmen Serpa, Secretaria de Obras Públicas, para que inmediatamente se aboque a la organización para realizar esta tarea”.

El Intendente taficeño recordó que desde el año pasado está reclamando “que cada uno de los trabajos que la Municipalidad haga por su cuenta, corra con los gastos de la Sociedad Aguas de Tucumán (SAT), ya que ellos son los responsables de llevar adelante este trabajo. Hasta el momento se han enviado numerosas notas e intimaciones, solicitando a la SAT, de que se responsabilice por esto y por supuesto no hemos tenido respuesta”, lamentó.

Pucharras advirtió que “si esto sigue de la misma forma, vamos a accionar judicialmente, para que a la SAT podamos cobrarle lo que el municipio está ejecutando y que tendría que hacerlo esta empresa”.

El funcionario recordó que “si bien son organismos del Estado que participan en la misma gestión, lo que uno menos pretende es llegar a tener que intimar o tener que ir a la Justicia para pedirle a otra empresa o repartición del estado que se haga cargo de lo que corresponde. Evidentemente no nos queda otra salida, han sido intimados en repetidas oportunidades y la Municipalidad no tiene por qué gastar recursos que puede destinarlos perfectamente para otras cosas para cubrir los baches de la SAT”, disparó. rfectamente para otras cosas para cubrir los baches de la SAT”, disparó.

 

Fuente: El Siglo

También te podría gustar...

Deja un comentario