El renovado CAPS de Lomas de Tafí aumenta capacidad de consulta

El gobernador Juan Manzur inauguró las obras de ampliación y remodelación que se realizaron en el Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) de Lomas de Tafí, ubicado Tafí Viejo.

Con nuestro equipo de trabajo, una vez más acercamos más servicios a la población. Hoy este centro está reacondicionado, con nuevos servicios, nuevas prestaciones y disponible 12 horas al día”, explicó Manzur y agregó que “esto es el resultado de las políticas de nuestro Gobierno y el trabajo articulado con los municipios”.

Asimismo, el Gobernador destacó que “en todos los CAPS se pueden resolver más del 80 por ciento de la problemática en salud. En momentos de crisis económica, por políticas erradas del gobierno nacional que conduce Mauricio Macri, nosotros seguimos invirtiendo para que los tucumanos vivan cada día mejor”.

La obra permitió añadirle al centro sanitario nuevos consultorios para ginecología y odontología, sala de admisión, una renovada sala de espera, una sala para el personal y un baño para personas con diferentes discapacidades. El servicio hoy cuenta con sillón odontológico de alta gama y una infraestructura toda renovada para brindar atención de calidad.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, recordó que al inicio de gestión el CAPS era una vivienda de tres dormitorios, usados como consultorios, y la sala de atención era muy pequeña. “Logramos reunir los fondos con el esfuerzo de todos los tucumanos y en una decisión política del Gobernador de aplicarlos acá y hacer hoy este centro de atención primaria mejorado”, afirmó la funcionaria.

El CAPS Lomas de Tafí está ubicado en la calle Martín Blanco 400 y tiene una zona de responsabilidad de 20 mil personas y de influencia sobre los barrios Policial, Las Flores y las Quintas. Allí trabajan profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros que prestan servicios generalistas, clínica médica, odontología, pediátrica, obstétrica, psicología, enfermería, farmacia y depósito de leche. El centro sanitario atiende de 7 a 19.

El director del centro, Roberto Cesarini destacó que “estas nuevas obras eran muy esperadas ya que benefician a la población y al personal permitiendo una mejor atención”.

También te podría gustar...

Deja un comentario