El Programa Protenencia, inaugura hoy la Clínica de mascotas en Lomas de Tafí

Hoy a partir de las 19 horas en Lomas de Tafí se inaugura el Centro de Salud Animal que se encuentra dentro del Programa Protenencia. La clínica funcionará de lunes a viernes y el objetivo es tener un promedio de castraciones diarios entre 25 y 30 animales de forma gratuita. “Es clave cambiarle la idea a la gente sobre tenencia responsable y la educación de los chicos es fundamental”, afirma el integrante del equipo interdisciplinario.image

“La idea es enseñar, con esto, la responsabilidad de tener un animal”, dijo Carlos Domínguez, integrante del equipo interdisciplinario.  La clave de esto radica en generar una campaña que lleve a tomar conciencia sobre la desparasitación de los animales. Los niños mantienen mucho contacto con las mascotas y eso hace fundamental conocer los riesgos de no tener un animal sano. “Es un tema de salud pública y creemos que la mejor manera es trabajar con la familia”, agrega Domínguez.

Se están abriendo centros muy puntuales a lo largo del país. Tafí Viejo representa un empuje a la acción local, ya que posee un Quirófano Compacto desde hace 6 meses y, según los datos de Protenencia, es el quirófano que más trabaja en todo el país. “Lo pusimos estratégicamente en Lomas de Tafí porque en el barrio hay 5000 familia. La idea es trabajar tres cosas básicas: la castración, la desparasitación y la vacunación”, comentó Carlos.

Se Invita a los vecinos de Lomas de Tafi a participar de la inauguración.

También te podría gustar...

Deja un comentario