El Pozo de Vargas, una fosa común al lado de Lomas de Tafí.

La fosa común del paraje conocido como Pozo de Vargas se encuentra sobre la avenida Francisco de Aguirre al 4.200, al noroeste de esta capital. El lugar es de fácil acceso, y está situado junto al megaemprendimiento habitacional Lomas de Tafí, en el acceso por Camino del Perú.

Desde el inicio de la causa en la que se investigó la presencia de restos humanos, trabajaron allí miembros del Grupo Interdisciplinario de Arqueólogos y Antropólogos de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). La fosa se ubica dentro del departamento Tafí Viejo, y a metros se encuentran las vías del ferrocarril General Belgrano.

De acuerdo a datos suministrados por el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, quien consignó el informe del Equipo Argentino de Antropología Forense, el pozo tiene 40 metros de profundidad y tres metros de diámetro. Todavía falta excavar los últimos 10 metros, y se especula que en el último tramo se hallarían más restos.

Restos del ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse, por cuya desaparición había sido condenado a cadena perpetua el fallecido represor Antonio Domingo Bussi, fueron encontrados en el denominado Pozo de Vargas.

El Pozo de Vargas lleva esa denominación porque el predio perteneció a Antonio Manuel Vargas, quien falleció en marzo de 2005. El año anterior, el fiscal federal Emilio Ferrer habían pedido que se cite a Vargas para que preste declaración indagatoria (y se lo detenga), como partícipe necesario de la desaparición forzada de personas durante la década del 70.

También te podría gustar...

Deja un comentario