El Papa aseguró que “No se puede insultar la fe de los demás”

El pontífice realizó declaraciones a periodistas durante el vuelo de Sri Lanka a Filipinas, donde fue recibido por millones de personas.

Durante su viaje de Sri Lanka a Filipinas y en diálogo con periodistas, el papa Francisco entró ayer en el duro debate sobre la libertad de expresión que ha generado la matanza en la sede del semanario francés Charlie Hebdo, al afirmar que ese “derecho fundamentalno autoriza a “insultar” la fe del prójimo.

image

En el avión, Francisco afirmó que asesinar en nombre de Dios es una “aberración”, pero insistió en que “la libertad de expresión” no da derecho a “insultar” la religión del prójimo. “Matar en nombre de Dios es una aberración”, dijo a la prensa” sin embargo, el pontífice consideró que “todas las religiones tienen su dignidad y hay límites. No se puede provocar, no se puede insultar la fe de la gente, reírse de ella”, insistió, y aseguró que “la libertad de expresión es un derecho y una obligación que debe utilizarse sin ofender”.

A una semana del atentado contra Charlie Hebdo, el Papa hizo una metáfora sobre las reacciones a lo que publican los medios: “Si alguien dice una mala palabra en contra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo”.

También te podría gustar...

Deja un comentario