El Ministro Lichtmajer, entregó equipamiento a la Escuela Nueva Bº Lomas de Tafí D

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto al intendente de Las Talitas, Carlos Najar, entregó recursos para las escuelas con Extensión de Jornada en la Escuela Gobernador Anselmo Rojo de ese municipio. La escuela cuenta con una matrícula de 360 alumnos entre Nivel Inicial y Primaria.

El establecimiento funciona desde el año 1978 en el actual edificio. En el año 2006 se amplió el edificio original con la construcción de un SUM, dos aulas, un patio techado, la sala de informática y un núcleo sanitario. Hasta el año 2010 funcionó la EGB3, que fue trasladada a la Escuela Secundaria El Colmenar, y desde el 2011 esta institución queda funcionando con NI y Primaria en dos turnos.

De este programa forman parte 5º y 6º año de Primaria y 1º y 2º año de Secundaria de 44 escuelas (entre ellas dos técnicas y una especial). La implementación de este programa es de dos horas reloj, dos días a la semana, articulando este trabajo con los ministerios del Interior y de Desarrollo Social.

En la oportunidad también recibieron material las escuelas San Martín de Capital; Monseñor David Dip y Nº256 Provincia de Santa Fe de Las Talitas; Salobreña, Otilde Brigida Toro y Mate de Luna de Yerba Buena; la Escuela del Barrio Policial y Nueva Bº Lomas de Tafí D de Tafí Viejo; Nº284 República de México de Cruz Alta y Dr. Adolfo Alsina y Nº250 Antonio Campo de Burruyacu.

La prioridad del Ministerio de Educación es que haya cada vez más tiempo en la escuela, eso es el programa Extensión de Jornada que estamos haciendo, estamos permitiendo que los chicos y chicas de Tucumán en las escuelas primarias estén más tiempo en el aula. Para eso el programa equipa con material, instrumentos artísticos, materiales audiovisuales y equipos de música para que luego del horario habitual de clases, en contraturno, los chicos tengan la posibilidad de hacer estas actividades y talleres en la escuela que es otro modo de aprender”, aseguró el ministro.

Ese modo de aprender es divertido, nos ayuda a desarrollar la creatividad y algunas capacidades que son muy importantes. Este es el modo en que nosotros estamos a la par de nuestra educación pública, inviertiendo, acompañando, escuchando y haciendo que este beneficio llegue a más alumnos de más escuelas. El Programa Provincial de Extensión de Jornada es algo que nos da un gran orgullo y que no sería posible sin la voluntad del gobierno de la provincia de Tucumán de invertir, porque esto es un programa provincial que está permitiendo que hoy con la plata de los tucumanos y las tucumanas la podamos invertir en algo que realmente es presente y futuro a la vez”, comentó Lichtmajer.

Andrea Aranda, directora de la Escuela Nueva Barrio Lomas de Tafí, comunicó: “Nos sorprendió esto y estoy contenta porque recibimos para la escuela un kit de audio. Estas cosas engrandecen a la comunidad educativa, ayudan para que los docentes puedan trabajar con la comunidad educativa. Compartimos un desayuno, compartimos las realidades de otras escuelas y eso enriquece. Ahora vamos a tener a los niños más tiempo adentro de las escuelas que es el principal objetivo que se persigue”.

Nota completa en Comunicacion Tucuman

También te podría gustar...

Deja un comentario