El IPV informa sobre el aumento de cuotas a las viviendas de Lomas de Tafi

En la Web del IPV se publicó un Informe sobre el Nuevo Sistema de Reajuste anual de cuotas puras, con Disminución del plazo de Pago.

Puntos y Aclaraciones generales sobre Resolución 06401 (anexo I) :

  • Este Sistema actualizará el valor de la cuota pura pero no así el precio final de la unidad habitacional por lo que disminuirá proporcionalmente el tiempo de cancelación de la deuda .
  • El ajuste de la cuota pura se hará anualmente según los el Índice de Salarios, Nivel General que publica el INDEC de Agosto a Agosto de cada Año con una reducción del 10%.
  • El ajuste se calculará en Diciembre y será efectivo en Enero
  • Para este primer reajuste sería aprox. un 22% del valor de la cuota pura, sin afectar a los gastos administrativos ni seguro de vida ni FRFI (fondo de reserva por fallecimiento o incapacidad)
  • Esto no implica una re-financiación de la deuda vencida, la que queda vigente y el adjudicatario obligado a refinanciarla conforme a las normas vigentes.

*Esta Resolución aun se encuentra bajo revisión del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, por lo que se pueden contemplar cambios en el transcurso de los días, ampliaremos.

Nota de Lomasdetafi.com.ar: Sería bueno que se dé a conocer completa la Resolución 06401 y no solo el Anexo 1, ya que recordemos que al recibir nuestras casas se firmó un documento donde se fijaba un aumento cada 5 años del 20%.

fuente: ipvtuc 

También te podría gustar...

Deja un comentario