El IPV aumentó el número de cuotas de las viviendas de Lomas de Tafí. ¿Porque?

Sorprensa causó en los vecinos de Lomas de Tafí al ver que a medida que avanza el tiempo y se van pagando las cuotas de las casas, el número total de cuotas en lugar de permanecer constante, aumenta.

Hace algun tiempo que de la noche a la mañana había desaparecido el número total de cuotas a pagar y ahora volvió a aparecer pero el número incrementó en al menos 20 unidades es decir que la casa se tendrá que pagar por al menos 2 años mas. 

Los vecinos de Lomas de Tafí en Lomas 3000, sectores del 6 al 15 recibieron al momento de la entrega de las viviendas un boleto de compraventa, donde no se especifica el número total de cuotas, pero si que el monto de la misma aumentará cada 5 años un 20%, recordemos que hace un año el IPV intentó subir el monto, desconociendo esta clausula, pero gracias a la reacción de los vecinos se logró dar marcha atrás con este tema, ahora el camino que tomó el IPV es aumentar el número de Cuotas.

Los vecinos se expresaron muy molestos en nuestro Facebook al respecto, Santiago Nicolas Meson “Es un reajuste. Como no nos pueden aumentar el valor de la cuota para lomas 3000 porque tenemos boleto de compra venta. Nos aumentan el número de cuotas”Carlos Arturo Alluralde “No pueden hacer eso. Cambiar en forma unilateral el convenio. Eso implica que rompen con el contrato social, no tienen códigos. Nuevamente somos desamparados y estafados por el Sr. Estado como dijo cierta senadora vaga.”

En Lomas Norte, sectores desde el 16 al 20, los vecinos no recibieron el Boleto de Compra Venta, sino una Tenencia Precaria, lo que le los pone en una situación mas débil y es mas sencillo en ese caso aumentar el valor de las cuotas.  Desde Lomas 600, María Lilí  comenta “En lomas 600 hace dos meses nos aumentaron el importe de la cuota”

 

Ruth Veronica Collado, comentó que esta mañana se acercó al IPV para consultar sobre el tema y luego de ir de un empleado a otro, finalmente le informaron que no hay ningún aumento. Pero entonces porque se aumentó la cantidad de cuotas?

Queremos que las cosas se hagan como se deben, pagar una vivienda con las reglas que ellos mismos pusieron ya hora borran con el codo, queremos que las viviendas sean habitadas, queremos que los vivos que construyeron sobre espacios públicos lo devuelvan, queremos el Mega Complejo Habilitacional que nos prometieron.

Esta mañana intentamos comunicarnos telefónicamente con el IPV, pero nos fue imposible, esperamos que alguien nos explique que esta pasando.

Mas comentarios en Facebook de Lomas de Tafí

También te podría gustar...

Deja un comentario