0 0
Read Time:1 Minute, 15 Second

A través de un parte de prensa, el Acuerdo Cívico y Social de Lomas de Tafí, cuyo referente es Alejandro Catella, expresó que el IPVyDU viola los derechos de los vecinos de esa comunidad.

En el comunicado, se asegura que las resoluciones que fijan el precio definitivo de las viviendas carecen de legalidad, infringen leyes nacionales y provinciales y violan los derechos de los habitantes del mega emprendimiento habitacional.

En este sentido, Catella manifestó que «en las presentaciones que venimos realizando, y que son acompañadas por una gran cantidad de vecinos con su firma, demostramos que el IPV sigue violando nuestros derechos al infringir leyes de forma sistemática”, resaltando que el IPV, al momento de calcular el precio las casas, suma ítems que no están contemplados en la ley 24.464, la cual indica claramente cómo se calcula el precio de las viviendas y no contempla el cobro de la infraestructura (pavimento, cloacas, gas, acueducto, etc.).

También señalan que la repartición, que conduce el Ingeniero Gustavo Durán, incumple con la ley del «Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas”, la cual estipula la escrituración de las viviendas deben realizarse en un plazo no mayor a 6 meses desde la adjudicación.

Finalmente, en el comunicado se destaca el apoyo y la participación de los vecinos de Lomas de Tafí y convocan a una reunión a realizarse el próximo lunes, 29 de septiembre, a las 21 hs., en la intersección de las avenidas Jaldo y Alfonsín de Lomas de Tafí. (Especial El Intransigente)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %