El INTA contará con una nueva sede en Lomas de Tafí

Finalmente el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) tendrá su sede propia en Tafí Viejo, luego que la Honorable Legislatura de Tucumán aprobara una ley que beneficia directamente a la institución nacional.

“Siempre estuvo el anhelo de tener una agencia propia. El predio de Lomas de Tafí está ya visto, ya nos entregaron el comodato, ahora falta construir las oficinas”, explicó Julio Ivaldi, ingeniero agrónomo y Jefe de la Agencia de Extensión Rural (AER) Tafí Viejo del INTA Famaillá. La noticia fue recibida junto al intendente Javier Noguera y la legisladora Graciela Medina, quien fue la encargada de promover la medida.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es un organismo de vanguardia en el desarrollo agrotecnológico mundial, que está junto al productor y sus necesidades asistiendo a los sectores sociales que merecen atención. Sus esfuerzos se orientan a la innovación como motor del desarrollo e integra capacidades para fomentar la cooperación interinstitucional, generar conocimientos y tecnologías y ponerlos al servicio del sector a través de sus sistemas de extensión, información y comunicación.

No se ha informado, hasta el momento, cual es exactamente el lugar designado para el INTA.

También te podría gustar...

Deja un comentario