El ERSEPT pide que denuncien cobros excesivos por el servicio de agua

Se conoció que muchos usuarios de Yerba Buena recibieron aumentos en las boletas emitidas por la SAT. Santiago Yanotti del ERSEPT pidió que denuncien esta situación, y que no paguen el servicio hasta conocer porqué se realizó esa actualización.

No se va a permitir ningún aumento de manera arbitraria, señaló el vocal segundo del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán, de esta manera Santiago Yanotti respondió a los diversos reclamos de usuarios de la ciudad jardín que en sus boletas recibieron aumentos exorbitantes.

El aumento que será revisado por el ERSEPT, explica Yanotti no tiene que ver con la instalación de medidores, ya que los fondos del BID para ello no son reintegrables e incluye ese gasto, por lo que no tiene por qué repercutir en la tarifa del servicio de agua y cloacas.

Los usuarios que hayan recibido un aumento en las boletas de Sociedad Aguas del Tucumán, deben comunicarse al ERSEPT para notificar su situación, el ente iniciará los trámites correspondientes para conocer cuál fue el criterio del ajuste y si corresponde o no, mientras tanto el cliente puede abstenerse, de 15 a 20 días, de pagar la boleta.

Fuente: Los Primeros

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