El Comisario Inspector Mansilla dio a conocer a los vecinos de Lomas de Tafí, las mejoras en seguridad.

A pesar de la lluvia un nutrido grupo de vecinos se dio cita una vez mas en la esquina de Av. Raya y Av. Jaldo para conocer de boca del comisario Inspector Mansilla, cuales habían sido las mejoras en materia seguridad que se habían conseguido para Lomas de Tafí.

Antes del reclamo vecinal Lomas de Tafí contaba con 2 motos y un móvil del 911, hoy se logrando incrementar el parque automotor sumando en total 1 camioneta de infantería, un auto del 911 y un total de 8 motos, de las cuales 4 son del 911, ademas se ha agregado mas personal en forma permanente a la comisaría. “Los vecinos tienen que llamar al 911, ya que luego se realizan estudios periódicos de las zonas donde se reciben mas llamadas y de ese modo se podrá pedir mas personal y equipamiento”, aseguró Mansilla. 

Por otro lado Mansilla dijo que lo que se ha conseguido será permanente para Lomas de Tafí y que se espera que cuando ingresen mas policías a la fuerza seguramente se reforzará aun mas la zona. Sobre las 30 cámaras que la Municipalidad de Tafí Viejo instalará en Lomas dijo que se esta avanzando sobre el tema, pero que son tiempos que maneja la municipalidad, las cámaras se ubicarían en los accesos, zonas comerciales y en los accesos a las escuelas. 

Una vecina se mostró molesta por un caso particular de un robo que tuvo y el Comisario Álvarez aclaró que el delincuente estuvo detenido pero no mas de 5 días ya que no se hizo la denuncia, la vecina solo había llamado por telefoneo pero no acercó hasta loa comisaría para hacer la denuncia por escrito.  Es un tema que los vecinos y desde la comisaría se insiste permanentemente, las llamadas telefónicas no son denuncias, el interesado se debe llegar hasta la Comisaría y hacer por escrito para que quede asentada la misma, caso contrario solo queda en un llamado telefónico. Álvarez aclaró que personal para tomar la denuncia esta presente en la comisaría las 24hs.

Se pidió también al vecino que se comprometa con la seguridad y si ven a un agente que no esta cumpliendo con su deber a llamar a la comisaría y realizar la denuncia indicando lugar y hora, para que el comisario actúe en consecuencia. Uno de los vecinos presentes aportó la idea de crear una Cooperadora de Ayuda a la Comisaría y los presentes en general apoyaron la idea, fijando para el próximo lunes a las 21:00 una reunión para comenzar a armar la Cooperadora.

El comisario Alvarez aseguró también que habrá presencia permanente de policías en  Sosa y Av. Jaldo, Av. Raya y Av. Kirchner y en el Pozo de Vargas.

Mansilla agregó ademas que la Municipalidad se ha sumando con los inspectores de transito para los controles de vehículos en los accesos a Lomas de Tafí y alentó a los vecinos a pedir a la Municipalidad que envíe inspectores para el comienzo del ciclo lectivo para controlar el acceso y egreso de los alumnos en las escuelas.

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. lucas dice:

    El comisario Alvarez aseguró también que habrá presencia permanente de policías en Sosa y Av. Jaldo, Av. Raya y Av. Kirchner y en el Pozo de Vargas.
    Lo que dice el comisario Alvares solo va a hacer x un tiempo y despues se van a retirar

  2. Carlos dice:

    Hay gente que salió en el sorteo, en Central Còrdoba. Muchas de ellas con casa propia. Que hicieron le vendieron a penas se la entregaron a alguièn conocido. Hay muchisimos casos.Habràn pasado a censar esas casas. Porque informaron que iba a veer auditoria. Hicieron a vivar a todos.

Deja un comentario