El camión de Carnes para Todos, estará hoy en Tafi Viejo y Lomas de Tafi

“El camión de “Carnes para Todos” comenzó a recorrer los distintos barrios de Tucumán y el interior, gracias a un convenio de la Secretaría de Comercio de la Nación. Esta semana estará en Tafí Viejo.

Juan Pablo Díaz Osán, es el representante en la provincia de la Red Comprar, dependiente de la Secretaría de Comercio de la Nación, especificó las características de los productos que se comercializan: “a partir de este acuerdo, los tucumanos podrán acceder a carne fresca de novillo, envasada al vacío y en atmósfera modificada, a precios populares, que fijan referencia respecto de los demás actores del mercado”.

“A la vez -continuó-, el camión frigorífico que traslada los productos se encuentra especialmente adaptado para la realización de este tipo de comercialización. De esta manera, sumada al tratamiento que reciben los cortes al momento de ser envasados, nos aseguramos que se cumpla con las todas normas de seguridad alimentaria y extendemos su fecha de vencimiento”.

“Le recuerdo a los vecinos que la carne que se vende en el camión de carne para todos es fresca. No es congelada”, advirtió Díaz Osán, en referencia a todas las consideraciones que se han tomado en cuenta al momento de garantizar la calidad de los productos puestos a la venta.

“Con la concreción de este tipo de convenios el Estado fija precios de referencia, que no solo aseguran la rentabilidad para los productores, sino que también permiten a los vecinos comparar con otros productos y puntos de comercialización y se intenta desvirtuar los mecanismos de fijación de precios irrazonables que venimos soportando desde hace tiempo”, finalizó Juan Pablo Díaz Osán.

Precios de Carne para Todos (por kilo)

Hígado $13, Chinchulín $ 16, Puchero Especial $ 22, Molida $ 29, Chorizo $ 36, Milanesa $ 38, Suprema $ 42, Paleta Especial $ 57, Vacío $ 50, Punta de Lomo $ 46.

En Tafí Viejo y Lomas de Tafi

Hoy el camión de Carnes para Todos estará en el la plaza del barrio Diagonal Norte (Tafí Viejo) desde las 9.30 hs. y en Barrio Lomas de Tafí, Av. Raya esq. Jaldo, desde las 18 hs.

Red Comprar

La red comprar es la segunda etapa del programa precios cuidados que busca llevar los productos y precios de referencia a los comercios de proximidad y a los sectores populares.

image

También te podría gustar...

Deja un comentario