El Ballet Estable de la Provincia se presentará este sabado en Tafí Viejo

La presentación se realizará el sábado en el teatro de la Sociedad Española.

En el marco del 54º Septiembre Musical numerosos eventos se vivirán durante todo el mes en la ciudad del limón. El tradicional festival de Tucumán, que cada año convoca a importantes figuras abrirá esta nueva edición en Tafí Viejo, con la puesta en escena del Ballet Estable de la Provincia.

El cuerpo de bailarines, bajo la dirección de Mercedes De Chazal, interpretará tres piezas: “Paquita”, “Suite del Ballet Cenicienta” y “Ragtime”.

Organizado por el Ente Cultural de Tucumán y la Municipalidad de Tafí Viejo, la presentación se llevará a cabo el sábado 30 de agosto en las instalaciones del teatro de la Sociedad Española, a partir de las 21, con entrada libre y gratuita.

El Septiembre Musical Tucumano es un festival artístico internacional anual que se realiza en la provincia de Tucumán, desde 1960 hasta la actualidad. Es organizado por el gobierno provincial y considerado, por su permanencia y calidad, uno de los encuentros más importantes en su tipo del interior del país.

Inspirado en el Maggio Musicale Fiorentino, el Setiembre Musical estuvo dedicado en un principio a la música académica sinfónica, de cámara y coral, pero con el correr de los años fue sumando disciplinas como el ballet, la ópera, el jazz y géneros populares como el folklore, el tango, el rock y el pop.

El festival nació en un contexto provincial de fuerte tradición cultural marcado por la fundación, en 1911, de la Academia de Bellas Artes –pionera en el país-; y por la creación, en 1948, de la Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán.

También te podría gustar...

Deja un comentario