El ACyS acompañó a los vecinos de Lomas de Tafí en su reclamo por el aumento de Cuotas

Vecinos de Lomas de Tafí presentaron en el IPVyDU un Recurso de Administrativo para revocar dos resoluciones de este organismo por ser contrarias a las leyes vigentes.

Alejandro Catella, uno de los miembros de la comunidad de Lomas de Tafí, comentó que, junto al equipo de asesores de la senadora Silvia Elías de Pérez, estudiaron dos resoluciones del órgano que conduce el ingeniero Gustavo Durán y detectaron que éstas violan lo establecido en leyes nacionales, provinciales y convenios firmados entre la provincia y el Ministerio de Planificación.

Las resoluciones cuestionadas son la N° 02762/13, la cual aprueba la “metodología de fijación de precios definitivos de unidades habitacionales del IPV y DU”, y la N° 00819/14, que fija el precio definitivo y la primera cuota de amortización de las unidades habitacionales del emprendimiento “3000 Viviendas e Infraestructura en TAFI VIEJO- LOMAS DE TAFI”.

Entre los argumentos esgrimidos en el recurso figuran la violación al Art. 22 de la ley 24464 (FoNaVi) por la incorporación de ítems que no corresponden al cálculo del precio final de las unidades habitacionales, además los boletos de compra-venta contienen cláusulas abusivas y, por lo tanto, son violatorias de principios básicos del derecho, principalmente en lo que se refiere al precio de las viviendas. En este sentido, el recurso plantea que el IPV no cumplió con lo establecido en los convenios que firmó con el Ministerio de Planificación Federal al no haber escriturado las viviendas dentro de los seis meses de la adjudicación, tal como lo estipula uno de los convenios firmados. Para finalizar, el mencionado recurso expone que la falta de publicidad de los actos administrativos perjudica el derecho de defensa y, por lo tanto, de acuerdo a los precedentes judiciales, las resoluciones carecen de validez.

“Estamos cansados de las mentiras y abusos cometidos por Durán. Hace unos días mintió que el IPV se amparaba en una ley caduca para poder usar indebidamente los recursos obtenidos a través de las cuotas de vivienda, ahora inventa resoluciones que violan convenios que él mismo firmó con el fin de perjudicar a todos los adjudicatarios de Lomas de Tafí”, manifestó Catella. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con este reclamo, no pensamos renunciar a nuestros derechos y rendirnos ante un organismo donde reinan la informalidad y la ilegalidad”, sentenció.

También te podría gustar...

Deja un comentario