El 8 de Octubre se realizará en Tucumán la fiesta gastronómica más grande de la región.

La segunda edición de la “Feria Abasto Gourmet” fue presentada en una conferencia de prensa realizada en el Ente Tucumán Turismo el viernes 2 de octubre por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, el gerente general del hotel Hilton Garden Inn, Manuel Ramirez y por el productor del evento Luciano Vallejo.

La feria, en su segunda edición, se llevará a cabo en el Central Tucumano del hotel Hilton Garden Inn, del 8 al 12 de octubre, con el objetivo principal de exponer los sabores, aromas y colores propios de la comida local e internacional.

Esta fiesta gastronómica es el único evento de tamañas características realizado en el Norte argentino .En su primera edición, (noviembre de 2014), más de 8.000 personas fueron parte de esta gran experiencia. Allí, unos 30 productores de todos los rubros gastronómicos ofrecieron sus delicias a una multitud que colmó los puestos de parrillada, helados, shawarma, regionales, pastelería, etc. Para esta nueva edición se espera la presencia de los chefs internacionales Takehiro Ohno, Borja Blazquez y Virginia Sar (estrellas del canal Gourmet) quienes formarán parte, junto a los especialistas locales, de las charlas y clases magistrales dictadas en el Teatro del Hilton.

Durante esta edición, la feria transformará el predio Central Tucumano en un gran mercado de sabores, que dispondrá de cuatro sectores gastronómicos: cocina étnica, gourmet, saludable y a las brasas y en cinco diferentes markets (market dulce, salado, pastelería, bebidas y complementos de cocina), donde las distintas empresas ofrecerán sus productos, que llenarán el espacio de punta a punta gracias ocuparse la totalidad de los 60 espacios disponibles . Así, los asistentes podrán degustar de lo mejor de las empresas de catering, pastelerías y restaurantes de Tucumán. Además, como si fuera el antiguo Mercado de Abasto, habrá un sector de Market donde se podrán adquirir ingredientes para cocina y artículos de bazar. En esta oportunidad se presentarán los “Túneles del Vino”, un nuevo formato de presentación que albergará a 12 bodegas y donde los participantes degustarán distintas etiquetas e interactuar con los sommeliers durante el recorrido.

Luciano Vallejo, manifestó: “Estamos muy contentos por presentar otra edición de la Feria Abasto Gourmet y de cómo ha crecido de un año para el otro. Se sumaron nuevas empresas y sponsors por lo que estamos seguros que será un evento imperdible. Quiero agradecer al Ente Tucumán Turismo por el apoyo constante para la realización de este evento”.

Por su parte, Bernardo Racedo Aragón, expresó: “En estos últimos 12 años Tucumán ha cambiado, y lo ha hecho para bien. Quienes recuerdan la zona del ex mercado de Abasto se darán cuenta de lo que digo, pasó de ser intransitable a recibir múltiples eventos de diversas características durante todo el año. Esto es fruto de un trabajo junto al sector privado para que Tucumán tenga una extensa oferta todo el año”.

La feria se realizará del 8 al 12 de octubre en el Central Tucumano y la entrada tendrá un valor de $50 por día, mientras que la organización dispuso 500 abonos por las cinco jornadas a $150, a la venta en Buenos Aires 39 local 6 de San Miguel de Tucumán.

También te podría gustar...

Deja un comentario