EDUCATEC llegó a Tucumán, un espacio de ciencia y tecnología para la familia

Por primera vez EDUCATEC en Tucumán, el lugar de la ciencia y la tecnología para disfrutar con todos los sentidos y en familia

La muestra se realizará desde el 7 al 12 de octubre, en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), en avenida José Ingenieros 260, de San Miguel de Tucumán. El acto inaugural será este viernes a las 11, al que asistirán autoridades provinciales.

La muestra interactiva se podrá visitar de 8:30 a 12 y de 15 a 19. El fin de semana largo abrirá sus puertas para las familias tucumanas de 15 a 19. Las actividades están destinadas al público en general y la entrada es libre y gratuita.

Quienes asistan podrán ver dinosaurios en tamaño real, participar de talleres de robótica para la familia, ser arqueólogos por un día e interactuar con una muestra de fósiles, rocas antiguas y volcanes. También podrán vivir la experiencia de ser astrónomos con observaciones nocturnas y aprender cómo actúan las radiaciones en la vida cotidiana.

Para quienes deseen capacitarse estará disponible un aula móvil con cursos de vitrofusión, climatización, soldadura y mecánica de motores.

Todas las actividades están organizadas de manera conjunta por el Ministerio de Educación de Tucumán, la Secretaria de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán, con la colaboración del CONICET, la Universidad Nacional de Tucumán y la Fundación YPF.

Visto en: http://www.educaciontuc.gov.ar/nsitio/?p=5826#sthash.TmxhVFXp.dpuf

También te podría gustar...

Deja un comentario