Dos visiones de la Escuela Secundaría del Sector 13 de Lomas de Tafí

Esta mañana durante la visita del Intendente a la Escuela del Sector 13, pudimos charlar con los padres de la recién formada Sociedad Cooperadora de la Escuela y nos plantearon algunos inconvenientes sobre los que están trabajando.

Logo Escuela Sector 13

Logo Escuela Sector 13

Pudimos charlar ademas con la directora para plantearle algunos de los problemas que hay en la Escuela y que son denunciados en nuestro Facebook.

La Sociedad Cooperadora de la Escuela Secundaria del Sector 13 nos cuenta:

Pudimos dialogar con parte de la comisión entre los que estaban presentes la Presidenta Cardozo Cynthia y la secretaria Pamela Reynaga, dentro de las tareas que están desarrollando se encuentra el control de los chicos durante el recreo. Solicitan mas compromiso de parte de los padres de los alumnos de la escuela ya que se ven muchos chicos llegar al establecimiento hasta cerca de las 9 de la mañana, cuando el horario de ingreso es a las 7:30. La sociedad cooperadora está presente en la Escuela, todos los días de 7:30 a 12:00 hs.

Se pide al Ministerio de Educación de la Provincia la designación de una Vice Directora y de personal de limpieza, dijeron ademas que en 5to año faltan docentes que no han sido designados. Se espera ademas la designación del Gabinete Psicopedagógico y de la instalación de una biblioteca.

Sociedad Cooperadora Escuela Sector 13

Sociedad Cooperadora Escuela Sector 13

En cuanto a la inseguridad y las peleas que mantienen los chicos en el horario de salida, solicitan a la comisaría que envíe un policía en el horario de salida, luego de la publicación de los vídeos en la pagina de Lomasdetafi.com.ar tuvieron presencia policial por algunos días pero luego desaparecieron.

Señalaron que los baños se encuentran en muy mal estado y sucios, pero hicieron notar que son los mismos alumnos los que se encargaron de romperlos, por lo que pide mas compromiso de parte de los padres para que este tipo de incidentes no se repitan.

Dentro de lo positivo, destacaron que hay compromiso de la Directora quien les permite a estos padres estar durante los recreos para ayudar en el control de los chicos, cuyo comportamiento a mejorado en el último tiempo. Se está organizando también en conjunto con la Directora una ciclo de Charlas de Sexología y otra sobre Drogadicción, por pedido de los alumnos.

La Directora, Prof. Adriana Alvarez nos cuenta:

En dialogó con la Directora de la Escuela Secundaria, no dijo que cuando fue nombrada en esta escuela sabía con lo que contaría y que por ser una escuela nueva no se puede pretender que se cuente con todo el personal. En cuanto a la charla con el Intendente, dijo que solicitó sobre todo por mas seguridad para el Edificio, porque problemas de seguridad sobre los chicos ya casi no hay.

Prof Adrina Alvarez,. Directora Escuela Secundaria  Sector13

Prof Adrina Alvarez,. Directora Escuela Secundaria Sector13

Comentó que está trabajando por mejorar el prestigio de la Escuela, dialogando con los chicos para que sean ellos los primeros en cuidar el establecimiento, ya son quienes hacen uso de él.. Específicamente a nosotros nos solicitó ayudarla a difundir todo lo bueno que pasa dentro del establecimiento.

La Profesora dijo que no está dentro de su animo ocultar nada de lo que ocurre dentro de la Escuela, pero siente que salen a la luz mas las malas noticias que las buenas.

Consultada por los Baños en malas condiciones que denunciaron los padres, dijo que es un tema de la institución y que prefiere no hablarlo al exterior,  destacó que la planta docente esta completa y no faltan profesores en ningún curso, para terminar agregó que el establecimiento no presenta fallas en la limpieza.

También te podría gustar...

Deja un comentario